García insta a los medios de comunicación a trasladar valores que contribuyan a la igualdad de género.
La coordinadora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Consuelo García, ha instado a los medios de comunicación a aprovechar su "importante papel socializador" para trasladar "valores, creencias y comportamientos" que contribuyan a alcanzar la igualdad de género.
"Debemos trabajar en potenciar una práctica periodística que presente una realidad poliédrica, plural y diversa en la que todas las personas tengamos cabida", manifestó, ya que, según las estadísticas, "las mujeres seguimos ocupando una posición subordinada en diversas organizaciones sociales".
Así, para García todavía se mantienen roles sexistas que se evidencian, por ejemplo, en que todavía sea poco probable que una mujer protagonice una noticia, menos aún si se tratan temas políticos o económicos, o en que las mujeres periodistas queden relegadas a determinadas secciones como Cultura, Sociedad o Espectáculos.
La representante del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, que hacía estas reflexiones durante la clausura del programa "Igualados/as", organizado por ADIM, añadió a este respecto que son precisamente los medios de comunicación los que tienen la llave para ocultar o visualizar los intereses de las mujeres y la lucha por sus derechos.
En este sentido, quiso hacer este llamamiento extensivo al ámbito publicitario, donde la imagen de la mujer está más relacionada con madres de familia y trabajadoras domésticas o con objetos sexuales y de deseo, que como personas ligadas al ámbito público.
Fuente de la información www.dipucr.es