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El portal reúne actualmente 600 tiendas y está entre las cinco webs comerciales más visitadas de la Región

Fundación Ínsula Barataria desarrollará un proyecto para incorporar 150 nuevas tiendas al portal de comercio electrónico

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha concedido a la Fundación Ínsula Barataria un proyecto que incorporará 150 tiendas nuevas al portal de comercio electrónico Mercamancha, que en la actualidad cuenta con 600 tiendas.

El proyecto, que se acoge al programa de digitalización de pymes de Castilla-La Mancha en el marco del Plan Avanza, tendrá un coste total de 195.000 euros, de los cuales la Consejería subvencionará el 70 por ciento, es decir, 136.500 euros.

El portal Mercamancha, que se renovó completamente en el año 2008, tiene como objetivo impulsar el uso del comercio electrónico de calidad entre las empresas castellano-manchegas, convirtiéndose en un escaparate de la vida económico-empresarial de la región, un espacio virtual en el que las pymes exponen sus productos, con la posibilidad de realizar ventas rápidas y seguras.

En estos momentos el portal Mercamancha está entre las cinco primeras webs más visitadas dedicadas al comercio electrónico en Castilla-La Mancha. Entre abril del 2008 y abril del 2009 ha recibido 41.514 usuarios, lo que supone 4.600 visitas mensuales.

Por procedencia, los visitantes más numerosos son los de España con 35.000, seguidos de los mejicanos, argentinos, colombiano y chilenos.

El portal está desarrollado través de herramientas de software libre de tal forma que cualquier ciudadano pueda crear su propia tienda dentro del portal así como gestionar y mantener el catálogo de productos perteneciente a la tienda.

La ampliación se ha solicitado debido a la gran demanda de pymes de Castilla-La Mancha que quieren incorporarse a este portal. Cualquier empresa que esté interesada puede ponerse en contacto con la Fundación Ínsula Barataria a través del correo: info@ibarataria.org


Fuente información Fundación Ínsula Barataria.