Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Disputado en julio en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria

Francisco Ramos, de Miguelturra, Oro por equipos en el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco

El Miguelturreño Francisco Ramos de la Beldad, monitor de la Escuela Deportiva de Tiro con Arco de Miguelturra, consigue la medalla de oro por equipos en el Campeonato de España absoluto de Tiro con Arco, celebrado en las Palmas de Gran Canaria, del 24 al 27 de Julio/08. Sus otros dos compañeros también eran castellano manchego, Heliodoro Rodríguez de Albacete, José Jerez y el capitán, Alberto Casteñón, ambos de Toledo.

Ramos, que curiosamente ha estado 30 años en el mundo del baloncesto, jugador y entrenador, y que dejo definitivamente para dirigir su trayectoria deportiva al tiro con arco profesional donde se inicio hace tres años

Su trayectoria profesional en el tiro con arco se inició hace 3 años, con una importante proyección en este deporte muy complejo y que requiere de mucho esfuerzo y entrenamiento para perfeccionar Ramos cree que lo está consiguiendo gracias a su espíritu "luchador y considerase un deportista nato y muy competitivo donde su nivel de esfuerzo siempre le requiere avanzar un poco más".

Este campeonato se ha realizado en exterior, que es el tipo de competición que se realiza en verano en invierno explica ramos "se realizan en el interior siempre es en invierno en una sala a 18 metros, las distancias varían de una modalidad a otra 90, 70, 50 y 30 en exterior".

En esta ocasión la tirada del Campeonato de España fue una tirada de doble 70 clasificatoria. Tras las series clasificatorias, 32 arqueros se fueron enfrentado dos a dos el primero con el ultimo, el segundo con el penúltimo y así sucesivamente.

Respecto a las condiciones meteorológicas que les acompañaron Ramos alega que tuvieron suerte "sobre todo respecto al viento, ya que la mitad de tiempo 32 arqueros se van enfrentado dos a dos el primero con el ultimo, el segundo con el penúltimo y así sucesivamente.

El campo de tiro se encontraba resguardado y aunque había viento de cola fue favorable en todo momento".

Explica que la competición por equipos requiere bastante concentración, "Son tres 3 arqueros que tienen la mitad de tiempo, 20 segundos, para lanzar dos flechas cada uno, la presión viene porque no quieres consumir el tiempo del compañero que viene detrás. Las flechas son revisadas por los jueces antes de iniciar la competición para que cumpla los requisitos precisos, peso y tamaño.