El Foro Local por la Igualdad de Miguelturra se une a la conmemoración del Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.
El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualidad como enfermedad mental. Unos años más tarde se escogió esa fecha por su claro carácter simbólico para conmemorar el "Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia", jornada que ha sido ya reconocida por multitud de países, y cuyo objetivo principal es la denuncia de la discriminación de la población de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, en todos ellos, así como la defensa de la igualdad de derechos independientemente de la condición e identidad sexual.
El Foro Local por la Igualdad de Miguelturra se une hoy a las reivindicaciones de la población lesbianas, gays, transexuales y bisexuales por conseguir una igualdad real y efectiva, sin ningún tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género, en una lucha que consideramos es de todos y todas. Este foro defenderá siempre la educación en valores de igualdad y respeto como mejor instrumento para combatir cualquier injusticia, animando a las instituciones públicas a desarrollar políticas favorables hacia la igualdad de trato e instándolos a mostrar su rechazo ante cualquier acción o manifestación de carácter homófono.