Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Como parte de las actividades del PEMIS.

Formación en el mundo de la venta ambulante.

En la tarde del martes daba inicio la primera de las sesiones del ‘Curso de Venta Ambulante’ organizado por el departamento de servicios sociales municipales, a través del programa PEMIS, dentro del marco del Plan Regional de Integración Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La iniciativa forma parte del Proyecto de Desarrollo social, cuyo eje de actuación según el Plan Regional de Integración Social (PRIS), es el de la integración de personas y familias socialmente vulnerables o en situación de exclusión social.

La Concejalía de Bienestar Social, a través de este Curso, pretende que las sesiones puedan servir para mejorar las habilidades profesionales de cuatro personas que se dedican a la venta ambulante y ofrecer a la vez una información necesaria para mejorar el negocio y el ejercicio de esta profesión de forma regularizada en las diferentes modalidades existentes, mercadillos semanales, ferias, puestos de temporada, etc.

El curso persigue otros cuatro objetivos específicos: implementar un proyecto formativo que se ajuste a los perfiles profesionales que se demandan en el mercado laboral para el ejercicio de la profesión de la venta ambulante; dotar a los alumnos de la posibilidad de adquirir o afianzar conocimientos y capacidades generales básicas para conseguir una inserción social satisfactoria; promover actividades complementarias que posibiliten y apoyen la adquisición de recursos personales para el desarrollo integral de la persona; y potenciar un proceso de orientación sociolaboral para la adquisición de recursos personales y otros conocimientos y habilidades necesarias para superar las distintas dificultades que irán apareciendo en su trayectoria laboral.

La impartición del curso corre a cargo de la Fundación para el Secretariado General Gitano (FSGG) de Ciudad Real. Se desarrollará en el Salón de actos del Centro Social, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Tendrá una duración de 50 horas, repartidas a lo largo de 4 horas semanales (martes y viernes de 16,30 h. a 18,30 h.).