Fondistas de Miguelturra participan en varias ultras.
Tres hombres y dos mujeres del club de atletismo Fondistas de Miguelturra participaron, a principios de diciembre, en dos de las carreras más duras que se organizan en España a lo largo del año.
Por una lado, Pedro Antonio Fuentes Sánchez y Marcial González Rivero se desplazaban a la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos para participar en la "I Ultra Trail Sierra Norte", una exigente prueba de 111 kms de recorrido, que se desarrolló por el parque natural "Sierra Norte de Sevilla" y en el que se citaron en la línea de salida 400 corredores.
La representación churriega tuvo una excelente actuación, ya que ambos atletas populares entraron entre los cien primeros de la prueba: Pedro Antonio lo hizo entre la élite, cruzando la meta en el puesto 15, con un tiempo de 12 horas y 30 minutos; por su parte, Marcial lo hacía en 14 horas y 23 minutos en el puesto 54.
La carrera dio comienzo a las 10 de la mañana del sábado 30 de noviembre y terminaba a medianoche del domingo, pasando por la Ermita de San Benito, Embalse de Melonares, Almadén de la Plata y El Ronquillo, atravesando increíbles parajes naturales, dándose la circunstancia de que esta prueba es la primera que supera los 100 kms en la provincia de Sevilla.
Dada su dureza, la organización de la Ultra Trail del Mont Blanc tiene esta prueba como una de las carreras calificativas, concediendo a todos los que la terminan 3 puntos para optar a la inscripción de esta legendaria prueba alpina.
Chiva.
De otro lado, el pasado 7 de diciembre, se desplazaban a la valenciana localidad de Chiva los Fondistas Miguel Martín Illescas, Ana Mª Céspedes Rivero y Carmen Briñas García para tomar parte en la IV carrera por montaña Sierra de Chiva. El primero lo hacía en la prueba Master, con una distancia de 61 kms y un desnivel positivo de 3000 mts, quedando en el puesto 191 de 400, con un tiempo de 9 horas y 9 minutos; y las chicas en la modalidad Trial, sobre un distancia de 31 kms y un desnivel positivo de 1500 mts, quedando en los puestos 248 y 249, con un tiempo de 5 horas y 21 minutos.
La salida se daba a las 7:00 desde la plaza Gil Escartí, muy cerca del Ayuntamiento de Chiva, discurriendo por un circuito circular por terreno de montaña, excepto los primeros y últimos 1500m, y dos tramos de 560m que transcurrían por asfalto, alcanzando una altitud máxima de 1023 m (Alto Yerbas).
También esta prueba está valorada por la UTMB con 2 puntos para todos los que la finalizan.
Fuente información e imagen anexa a la noticia: Club Fondistas de Miguelturra.