Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Este nuevo convenio tiene una vigencia desde enero del presente año al 31 de diciembre del 2007.

Firmado el convenio colectivo del Consorcio de RSU de Ciudad Real hasta el 2008.

La dirección del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real y los representantes del comité de empresa firmaron esta mañana en la Diputación Provincial el convenio colectivo que asegura la paz social en este organismo hasta el 2008, y que ha sido calificado de ‘buen convenio’ por ambas partes, en posterior rueda de prensa, tanto por el presidente del RSU, Francisco Espinosa, como por los delegados sindicales, con el secretario provincial de FSP-UGT Lorenzo González, al frente.

Este nuevo convenio tiene una vigencia desde enero del presente año al 31 de diciembre del 2007, y ha sido fruto de ‘una negociación larga, ardua, difícil y muy exigente por la parte social, durante más de 10 meses’, comentó Francisco Espinosa, y afecta a 260 trabajadores de toda la provincia.

Para Espinosa ‘al final se consiguió un buen convenio que coloca a los trabajadores del Consorcio muy por encima en cuanto a condiciones laborales respecto a otras empresas públicas del sector, lo que supone un extraordinario avance para ellos por el reconocimiento de derechos reivindicados desde hace tiempo’.

La empresa se mostró también ‘satisfecha ‘ por ‘la firma de un convenio de marcado carácter social en aras de una mayor satisfacción y motivación de sus trabajadores’, añadía el presidente del Consorcio RSU, que estaba acompañado del gerente Javier Moreno, y del jefe de personal.

Los tres aspectos más significativos del convenio son los siguientes:

En primer lugar, durante cuatro años, los trabajadores verán incrementadas sus retribuciones de forma sensible por encima del IPC, por lo que no sólo no van a perder poder adquisitivo sino que seguirán incrementándolo como es la tónica de los últimos años.

En segundo lugar, se ha pactado la jornada de 35 horas semanales (lo que significa una reducción de jornada superior al 8% sobre la existente actualmente), que se computarán cada cuatro semanas.

Y en tercer lugar, se ha implantado un fondo de Acción Social, que significará ayudas para los trabajadores y sus familias, por un importe global anual de 30.000 euros (adquisición de primera vivienda, etc). También se establecen ayudas por hijos con minusvalías. Todo esto se añade a otras ayudas ya reconocidas en anteriores convenios: becas, seguro de vida, premios por jubilación anticipada, etc.

Por su parte, el secretario provincial de la FSP-UGT, Lorenzo González, en nombre de los trabajadores calificó también el convenio de ‘bueno’ tras una ‘complicada negociación’, abundando en los tres pilares fundamentales a los que antes se refirió Espinosa, e incidiendo que ‘ la subida salarial está por encima de la de otros funcionarios públicos’.

González añadía que ‘este convenio garantiza la paz social hasta el 2007 y es un buen principio para que los trabajadores del Consorcio regulen su situación laboral’. Este explicaba a modo de ejemplo que ‘cada trabajador puede ver incrementado su salario en unos 90 euros netos (15.000 pesetas) al mes con este nuevo convenio’.

Tras la firma, y después de más de 10 meses de duras negociaciones, empresa y trabajadores se fundieron en un abrazo.

Fuente www.dipucr.es