Firmado convenio de colaboración económico - laboral con la Asociación "Ayúdale a caminar"
El Ayuntamiento de Miguelturra y la Asociación "Ayúdale a Caminar" han firmado un convenio de colaboración económico-laboral. El concejal de Personal del Consistorio miguelturreño, Manuel Viso, y el presidente de esta asociación, Fernando Gómez Biedma, rubricaron un acuerdo cuyo objetivo prioritario es la integración social y laboral de las personas con discapacidad, ya que la búsqueda de empleo supone todo un reto para estas personas, que en muchas ocasiones no tienen más opciones que pasar a integrar las listas de parados.
En virtud de este convenio, firmado esta semana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Miguelturra, el Consistorio contratará a personal que sufra cualquier tipo de minusvalía, ya sea física, psíquica o sensorial, a los cuales les pagará únicamente el sueldo. Por su parte, la asociación "Ayúdale a Caminar", se encargará de los gastos sociales que estas personas generen.
En primera instancia, los contratos tendrán una duración de seis meses a tiempo parcial aunque, si existe acuerdo por ambas partes, la relación laboral podría prolongarse en el tiempo.
Hay que destacar que el Consistorio miguelturreño ya tiene una experiencia positiva al respecto, dada la próxima incorporación a la plantilla del Ayuntamiento de un auxiliar administrativo con discapacidad y, además, hay otro joven minusválido desempeñando su labor en el Colegio Público Benito Pérez Galdós, en su primera etapa de formación.
Se trata de una iniciativa que la asociación "Ayúdale a Caminar" ha valorado muy positivamente. Tanto es así, que el propio presidente, Fernando Gómez Biedma, ha pedido permiso al Ayuntamiento para poder extrapolar esta experiencia a otras instituciones.
En virtud de este convenio, firmado esta semana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Miguelturra, el Consistorio contratará a personal que sufra cualquier tipo de minusvalía, ya sea física, psíquica o sensorial, a los cuales les pagará únicamente el sueldo. Por su parte, la asociación "Ayúdale a Caminar", se encargará de los gastos sociales que estas personas generen.
En primera instancia, los contratos tendrán una duración de seis meses a tiempo parcial aunque, si existe acuerdo por ambas partes, la relación laboral podría prolongarse en el tiempo.
Hay que destacar que el Consistorio miguelturreño ya tiene una experiencia positiva al respecto, dada la próxima incorporación a la plantilla del Ayuntamiento de un auxiliar administrativo con discapacidad y, además, hay otro joven minusválido desempeñando su labor en el Colegio Público Benito Pérez Galdós, en su primera etapa de formación.
Se trata de una iniciativa que la asociación "Ayúdale a Caminar" ha valorado muy positivamente. Tanto es así, que el propio presidente, Fernando Gómez Biedma, ha pedido permiso al Ayuntamiento para poder extrapolar esta experiencia a otras instituciones.