Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Diecisiete personas de Miguelturra se benefician de los servicios de su centro ocupacional

Firmado un convenio de colaboración económica con la Asociación de Discapacitados Psíquicos Fuensanta

El ayuntamiento de Miguelturra ha firmado un convenio con la Asociación de discapacitados psíquicos Fuensanta.

En la firma de dicho acuerdo han estado presentes los representantes de la asociación, presidente y gerente, y por parte del Ayuntamiento la concejal de Bienestar Social, Victoria Sobrino así como el alcalde de la localidad, Román Rivero, encargado de plasmar la rubrica de la colaboración.

El convenio facilita y apoya a las personas con discapacidad en este caso psíquica de Miguelturra. Desde la asociación se reitera que su presencia en la firma implica la regularización de una situación que se viene dando desde hace tiempo ya que, el Ayuntamiento de Miguelturra venía colaborando ya con la asociación Fuensanta desde hace años y por tanto, según el presidente de Fuensanta José Antonio González Calero-Muñoz , este convenio viene a dar una formalidad importante teniendo en cuenta cuales son las funciones y las metas del centro ocupacional y cual es la sensibilidad del Ayuntamiento de Miguelturra en este tema y sobretodo, cual es la importancia cuantitativa de los usuarios del centro que son vecinos de Miguelturra y que por el número de usuarios hacen que Miguelturra sea la segunda localidad en personas que reciben asistencia en el centro.

Por supuesto, reitera el presidente, desde la asociación Fuensanta siempre agradecemos al Ayuntamiento de Miguelturra la sensibilidad en este tema ante la petición de regular la colaboración con un convenio.


Antes de firmar el convenio el alcalde de Miguelturra Román Rivero, ha expresado la voluntad del consistorio en un día como este de llevar a cabo la firma de un documento que refleja la voluntad que ya venían expresando años atrás, incluso con la anterior directiva.

Rivero ha hecho referencia a cuando años atrás la asociación de padres de estas personas con discapacidad llegaron con la problemática que tenían de la financiación de este centro que actualmente tiene la ayuda importante de la Administración Autonómica, Diputación y Ayuntamiento de la capital pero, que también Miguelturra tienen una parte importante de sus habitantes, exactamente 17 personas, que acuden al centro ocupacional Fuensanta año tras año. Por eso, el ayuntamiento ha venido año tras año colaborando económicamente dentro sus posibilidades y ahora quiere hacerlo de forma oficial y con un documento que comprometa ahora y a las futuras corporaciones que vayan cada cuatro años estando en el ayuntamiento de Miguelturra a seguir colaborando con un centro donde la finalidad más importante es procurar la formación laboral y profesional de discapacitados de la provincia y evidentemente también a los de Miguelturra. Queremos seguir apoyando a instituciones que sin ánimo de lucro, altruistamente, llevan a cabo un labor social muy importante no solo a nivel laboral sino también de incorporación de estas personas con discapacidad a la sociedad en la que estamos viviendo, en las mejores condiciones. El acuerdo ha sido firmado y sellado por ambas partes.