Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con el objetivo de favorecer el acceso a los servicios de la conocida como "banda ancha".

Firma del convenio entre Multicanal y la Asociación de Empresarios. de Miguelturra.

Con el objetivo de favorecer el acceso a los servicios de la conocida como "banda ancha" entre los empresarios de la localidad, la sociedad Multicanal del cable TVM, a través de su responsable, José Luis Fuentes y el presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad, Jorge Donaire, suscribían el convenio en un acto presidido por el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, que tenía lugar a partir de las 18:00 horas en el salón de plenos del Consistorio local.

Rivero abría el acto incidiendo en la finalidad del acuerdo, que no es otra que "favorecer y abaratar la utilización de la banda ancha a los empresarios, de manera que se facilite y potencie el acceso y el uso de las nuevas tecnologías". Una firma que se engloba bajo el convenio genérico que en su día se firmaba en Miguelturra con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías, enmarcado dentro del proyecto Ciudades Digitales. Además, Rivero destacaba la implicación del Ayuntamiento que colaborará facilitando el cable-módem necesario para el acceso a las nuevas tecnologías en cada uno de los centros de trabajo de las empresas locales.

Por su parte, el presidente de la asociación local de empresarios, Jorge Donaire, calificaba el acuerdo con la empresa NAVIGO de "satisfactorio e interesante para cualquier empresa local", y señalaba que "hemos querido aprovechar el impulso que, fomentado por el Ayuntamiento, se está dando a la localidad por parte de la empresa operadora de cable y en lo que se refiere a la implantación de la banda ancha, por lo que hemos creído conveniente participar de esa oferta". Por último, indicaba que "tras la firma lo que queremos es que sea secundado por los empresarios locales y, de esta manera, favorecer su desarrollo en el ámbito de las telecomunicaciones".

El responsable de Navigo, José Luis Fuentes, ofrecía datos concretos con respecto a un acuerdo por el que los empresarios podrán contratar dos líneas telefónicas (una para fax y otra para teléfono) además de una de alta velocidad (de banda ancha) por 8,12 euros, lo que supone un ahorro considerable con respecto a otras ofertas. Además, señalaba que "con este acuerdo se da continuidad al trabajo que se viene desarrollando para que, en breve, el uso de la banda ancha esté normalizado en Miguelturra, es decir, con libertad de acceso para todos los ciudadanos de nuestra localidad sin barreras y sobre todo eliminando la económica", espíritu que se persigue desde que el 5 de mayo del 2003 se firmara el convenio entre Ayuntamiento y Multicanal para la implantación de la banda ancha.

Según Fuentes, actualmente existen más de 400 usuarios entre acceso de datos y acceso de voz, lo que ha permitido romper con el monopolio del operador dominante en Miguelturra se espera que a mediados del 2005 se obtengan más de 1000 abonados.