Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Organizados por el Centro de la Mujer de la localidad y subvencionados por la Diputación Provincial.

Finalizan los talleres de igualdad de género e interculturalidad "Dibuja un futuro en igualdad"

En la mañana del viernes, el Instituto de Enseñanza Secundaria "Campo de Calatrava" de Miguelturra acogía las últimas sesiones de los talleres de Igualdad de Género e Interculturalidad "Dibuja un futuro en igualdad", subvencionados por la Diputación Provincial y organizados por el Centro de la Mujer, dependiente de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad.

A estas últimas citas, los talleres daban comienzo a las 8:30 horas, acudían la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Victoria Sobrino y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, Elena Sobrino.

Victoria Sobrino, destacaba la importancia de transmitir a los jóvenes valores de igualdad de oportunidades, de tolerancia y resolución pacífica a través de la negociación y el diálogo, "apostando también por la solidaridad y el respeto a las diferencias". Además, indicaba que desde la Diputación se va a continuar apostando por este tipo de iniciativas ya que añadía "están dando muy buenos resultados" y señalaba la importancia de trabajar conjuntamente, administraciones, ámbito educativo y familiar para "construir una sociedad más avanzada y equilibrada".

Por su parte, la concejala de Igualdad, Elena Sobrino, destacaba la apuesta por este tipo de iniciativas que, aseguraba "fomentan valores tan importantes como la tolerancia y el respeto y sobre todo la educación en igualdad". Además, quiso agradecer la colaboración y la participación de los colegios y el instituto en el desarrollo de estos talleres.

Estos talleres se incluyen en el programa subvencionado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, que se enmarca en la Campaña Provincial de Erradicación de la Violencia de Género e Interculturalidad 2008 (Boletín Oficial de la Provincia de 23 de mayo de 2008). El Centro de la Mujer de Miguelturra ha intervenido tanto en la gestión de la subvención como en la coordinación con las partes (Diputación, colegios e Instituto).

Los principales objetivos son los siguientes: Desarrollar valores de tolerancia, respeto y no discriminación hacia personas de otras culturas, erradicar los prejuicios y estereotipos de los alumnos, enseñar a los niños la comunicación adecuada para resolver los conflictos que puedan aparecer por las diferencias culturales, potenciar la solidaridad y tolerancia y, finalmente, promover la participación en grupo.

Han sido un total de 10 talleres y daban comienzo en los Colegios Públicos "El Pradillo" y "Santísimo Cristo" el pasado mes de diciembre. Durante esta semana se han dirigido a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria "Campo de Calatrava" de la localidad donde se realizaban en diferentes turnos.

En la mañana del miércoles, 21 de enero, tenía lugar entre las 10:20 y las 11:10 horas y el viernes, 23 de enero, las citas tenían el siguiente horario: de 8:30 a 9:20; de 9:25 a 10:15; de 11:40 a 12:30 y el último, de 13:30 a 14:20 horas.