Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con diferente financiación, responden al desarrollo del Plan Municipal de Accesibilidad Urbana.

Finalizan las obras de mejora de diferentes viales de Miguelturra.

Tres eran los viales que durante el mes de marzo se abrían al tráfico rodado y de peatones, una vez ejecutadas las obras de mejora de accesibilidad y movilidad que el Plan Municipal de Accesibilidad Urbana planteaba para ellas.

Por un lado, la céntrica calle Cervantes, finalizaba la adecuación del Eje de Movilidad que atraviesa de oeste a este la localidad y que había sido objeto de mejora durante 2014 en calle Lentejuela y Misericordia. Con una inversión cercana a los 40.000 euros provenientes del Plan Provincial de Accesibilidad, el proyecto ha mejorado acerados y creado dos plataformas de acceso peatonal al inicio y final del vial, al mismo tiempo que se ha renovado la red de abastecimiento de agua potable, se ha ampliado la red de saneamiento con nuevo sumideros para aguas pluviales y se han mejorado las pavimentaciones.

Complementaria a la anterior, finalizaba también la reordenación de parte de la Plaza Pradillo de Clavería, obra ejecutada con fondos municipales y de los Planes provinciales de Empleo, que ha permitido ampliar y crear nuevos acerados, mejorar los cruces con calle Peligros, Cervantes y Tercia, mejorar la isla de libramiento de RSU y soterrar contenedores, aumentar los sumideros de recogida de pluviales, ampliar arbolado y en general, mejorar el acceso y la movilidad de peatones en este espacio abierto que sirve de nexo de unión para 5 viarios.

Por último, acababan las obras de la calle Jacinto Benavente. Con una inversión de 20.000 euros totalmente municipal y proveniente del ahorro que el Ayuntamiento ha conseguido gestionar en los últimos años, ha ampliado y mejorado los acerados y cruces que desde la Plaza del Cristo, dan acceso a la Escuela Infantil Pelines, a la vez que se ha reordenado el entorno urbano de una zona muy transitada por familias y niños de corta edad.

Actualmente, otros cuatro viales de la localidad (calles Ramón y Cajal, Pozuelo, Alarcos y Pardillo) están próximos a finalizar las obras que en ellos se están llevando a cabo, para una vez rematadas y de forma escalonada, continuar con el despliegue de actuaciones que van a transformar el centro de la localidad, en una ciudad mucho más ordenada, segura, sostenible y habitable.