Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con unas valoraciones muy positivas

Finalizan las jornadas infantiles de animación a la lectura

Como una semana muy ‘gratificante’. Así calificaba la celebración de la nueva edición de las Jornadas de Animación a la Lectura el director de la biblioteca municipal de Miguelturra, Juan Ramón Díaz Pinto. A lo largo de los últimos cinco días han sido más de cuatrocientos los alumnos que han asistido a diferentes actividades de cuentacuentos con el objetivo común de invitar a los más jóvenes a que se aproximen a los libros. En esta ocasión las Jornadas se han dirigido a los niños de seis y siete años.

El protagonismo de la última sesión correspondió a los alumnos del Benito Pérez Galdós. Dos de las integrantes del grupo Leocuentos desplegaron su actividad ‘Música, movimiento y cuento’, ‘que es una introducción al mundo de la narración oral con una maleta mágica que se abre y de la que salen canciones tradicionales, cuentos y rimas’. Año y medio de experiencias con esta propuesta de la que Milagros María Vicente señalaba que trabajar con niños es muy ‘divertido; la clave de los niños es saber qué es lo que quieren en cada momento’, concluyendo que ‘es muy gratificante trabajar con ellos’.
Valoración muy positiva

Tras la representación de esta última actividad, el director de la Biblioteca Municipal valoraba en los micrófonos de Radio Miguelturra de forma muy positiva la respuesta de los jóvenes ante las diferentes representaciones a las que han asistido en esta nueva edición de las Jornadas: ‘estamos satisfechos en la forma como ha transcurrido la semana; la lástima ha sido el mal tiempo que nos ha obligado dos días a cambiar el escenario, aunque finalmente pudimos subsanar el inconveniente’. Díaz Pinto no quería destacar por encima de las otras a ninguna de las cinco citas ofrecidas este año, de las que concluía que ‘en todas los niños se lo han pasado muy bien’.

Para el director de la Biblioteca, el objetivo de las Jornadas, ‘motivar e incentivar a los niños para que vengan a la biblioteca’, se ha cumplido y espera que, tal como ha sucedido en los años previos, en las semanas siguientes a su celebración ‘se note un aumento de la afluencia de niños a la biblioteca’.
En la actualidad, el número de socios de préstamo es de 3507, de los que buena parte son niños (alrededor del 65%), que ‘son los que más tiempo permanecen en las propias instalaciones de la biblioteca’. El director quiso animar a los padres en las valoraciones finales de las Jornadas ‘para que también se impliquen en la motivación por la lectura de sus hijos y que les inculquen que las bibliotecas son sitios en donde además de leer pueden pasárselo muy bien’.