Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los lunes 22 y 29 de diciembre organizadas por la Concejalía de Deportes.

Finalizan las Jornadas de Formación Deportiva Gratuitas en Miguelturra.

La Concejalía de Deportes ha celebrado sus primeras "Jornadas de Formación Deportiva" gratuitas que han tenido lugar en la localidad los días 22 y 29 de diciembre, dirigidas, sobre todo, a todo el estamento deportivo del municipio, como son todas las personas que integran los clubes deportivos y que trabajan por y para el deporte en Miguelturra.

De este modo, el día 22 de diciembre tuvo lugar el "Taller de marketing del deporte: objetivos, filosofía, herramientas y necesidad" y, posteriormente, "Las instituciones deportivas como marca y diseño de imagen corporativa", unos talleres que fueron impartidos por "Araque Legal Branding" a través de María José García Cervigón.

Tras esta acción formativa, se celebró el taller "Deporte y comunicación 2.0; estrategias de marketing 2.0 y marketing online", en el que se habló de la comunicación en deporte, relación con los medios de comunicación y promoción de eventos deportivos, todo ello a cargo de Araque Legal Branding a través de Mónica Sánchez Manjón.

Los talleres contaron con la participación de 20 representantes de diferentes clubes de la localidad pertenecientes a varias disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, voleibol y ciclismo entre otros

Tal y como ha explicado María José García Cervigón "nuestro principal objetivo ha sido hacer pensar a los clubes miguelturreños en clave de Marketing para que se valgan, a partir de ahora, de todas sus herramientas, recursos y posibilidades".

Por su parte, Mónica Sánchez Manjón ha destacado que "ha primado, sobre todo, la calidad y la profesionalización de las acciones que emprendan".

Los participantes, que dejaron patente su creciente interés por esta disciplina, comprendieron la importancia de integrar una mentalidad estratégica en la gestión de su entidad deportiva, aunque sea de pequeñas dimensiones, y la necesidad de trabajar su marca con la ayuda del Marketing, con el objetivo de que tanto sus miembros, seguidores, aficionados como público en general se conviertan en seguidores de ella. Todo ello con la vista puesta en interactuar con ellos de la manera más eficaz y eficiente posible, aprovechando las enormes posibilidades de Internet y así dar a conocer al club, posicionarlo, rentabilizar su presencia, conocer a quiénes le siguen y fidelizarles.

El Taller de Marketing Deportivo se completó con una parte práctica, en la que los asistentes adquirieron habilidades para relacionarse con los medios de comunicación y conseguir que sus actividades obtengan una mayor repercusión informativa.

Por otro lado, el lunes 29 de diciembre, se programó un taller deportivo en el cual se fundamenta el rendimiento deportivo para todos aquellos integrantes de los clubes de la localidad.

La actividad ha sido denominada como "La importancia del calentamiento en la actividad física y el deporte" a cargo de Pedro Julián Arévalo García, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.