Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Este fin de semana concluyeron los actos lúdico-culto-festivos con la tradicional Procesión de la imagen de la Virgen por las calles del anejo de Miguelturra.

Finalizan las Fiestas de Peralvillo en honor a la Virgen Blanca.

Según informa el Área de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra el pasado fin de semana finalizaron los actos programados en honor a la patrona de Peralvillo, la Virgen Blanca, anejo de Miguelturra.

Tal y como relata en este escrito Luz María Sánchez, concejala del Área: "Peralvillo ha finalizado sus fiestas en honor a la Virgen Blanca. Esta es una de las fiestas más antiguas que celebra la orden de Calatrava. La aldea de Peralvillo, que daba comienzo a sus fiestas que se celebran en honor de la Virgen Blanca el pasado viernes, 27 de julio, volvió a disfrutar de este segundo y último fin de semana de festejos en honor de su patrona".

"Todos los vecinos de la aldea han podido disfrutar de actividades de distinta índole: culturales, como la charla y observación astronómica que deleitaron a los asistentes el pasado día 27 de julio realizada por la asociación astronómica, deportivas, como los distintos concursos de cinquillo, truque, subastao y parchís, que se han celebrado este sábado día 4 de agosto así como actividades juveniles, que mezclaron juegos tradicionales de equipos y juegos actuales", continúa la nota.

"No han faltado las cenas de hermandad, ofrecidas por la asociación de vecinos el sábado 28 y de sobaquillo el pasado viernes día 3. El pasado sábado día 4 pudieron disfrutar del saber hacer de la orquesta "Trío Sabores" que se prolongó hasta avanzada la noche".

"Por último, el domingo 5 de agosto a las 13:00 horas se ofreció la Santa Misa oficiada por el párroco de Fernán Caballero y la posterior procesión en Honor a la Virgen Blanca por las calles de la Aldea que contó con la presencia de parte de la corporación municipal encabezada por la alcaldesa pedánea María de los Ángeles Asensio finalizando con la tradicional Limoná y Aperitivos".

"Esta onomástica en honor de la Virgen Blanca o Virgen de las Nieves se remonta muchos años en su historia, siendo la más antigua de la orden de Calatrava", concluye el escrito.