Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la concejalía de medio ambiente, ha presentado el balance de las obras de renovación y reparación de diversos caminos dentro del término municipal, financiadas por el propio consistorio y en las que se ha emplea

Finalizadas las obras de renovación y reparación de caminos.

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la concejalía de medio ambiente, ha presentado el balance de las obras de renovación y reparación de diversos caminos dentro del término municipal, financiadas por el propio consistorio y en las que se ha empleado maquinaria de la Mancomunidad del Campo de Calatrava.

Se han reparado un total de diez caminos, aproximadamente 23 kilómetros, para cuya renovación se han empleando un total de 9.000 metros cúbicos de zahorras y áridos seleccionados. De los caminos tratados, tres han sido completamente renovados: el ‘camino viejo’ (6,5 km.), el ‘camino de la membrilleja’ (2,5 km.) y el de ‘la dehesilla’ (2 km.). Por otra parte, la reparación de los ocho restantes ha consistido en la mejora del firme con aportaciones de piedra y la aplicación posterior de una capa de zahorra seleccionada.

Además, esta maquinaria también se ha empleado en otras dos obras llevadas a cabo en la sierra de San Isidro. La primera consistente en el aporte de 1.200 metros cúbicos de tierra vegetal para la explanación y posterior siembra de 200 árboles y, la segunda se ha centrado en la limpieza de la escombrera y el acondicionamiento de la plataforma de vertido.

El concejal de medio ambiente, José Matas, aseguraba que la inversión total de las obras acometidas en los caminos ha superado los 40.000 euros. Anunciaba además que finalizadas éstas, se van a acometer desde el próximo lunes otras labores de acondicionamiento en la Sierra de San Isidro para preparar la romería del día 16 de mayo. Su departamento abordará también otras actuaciones como la primera fase de creación de un nuevo parque en las proximidades de la urbanización 2000, así como el acondicionamiento de la zona verde del sector SU-9.