Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El consistorio local será a partir de ahora el responsable del mantenimiento, conservación y vigilancia del nuevo colegio.

Finalizadas las obras del nuevo colegio de Miguelturra.

La entrada en funcionamiento del nuevo colegio de Miguelturra está muy próxima a materializarse. Está previsto que en pocas semanas los estudiantes y profesores que han comenzado las clases en las aulas del edificio del Pradillo de Clavería puedan trasladarse hasta las nuevas instalaciones, que han sido consideradas como "modélicas" desde diferentes ámbitos de la comunidad educativa local. Precisamente, el preceptivo acto de "recepción de las obras" y entrega de llaves se realizaba hace unas jornadas, con presencia de responsables de la empresa adjudicataria de las obras, representantes de la delegación de educación de la Junta de Comunidades, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, el concejal de educación, Joaquín González y miembros de la dirección del nuevo colegio.

Entregadas las llaves de las nuevas instalaciones, el concejal de educación, destacaba el "equipamiento excepcional" con el que cuentan, así como el hecho de que "es un concepto de colegio al que no estábamos acostumbrados", remarcando la amplitud de los espacios en cada uno de los módulos. El consistorio local será a partir de ahora el responsable del mantenimiento, conservación y vigilancia del nuevo colegio.

En una entrevista posterior al acto de recepción de las obras, mantenida en Radio Miguelturra, Joaquín González avanzaba medidas que se van a adoptar para aumentar la seguridad de las entradas y salidas al colegio (cuyo acceso principal está situado en la nueva ronda 1º de Mayo), como la construcción de un paso de cebra elevado, reductores de velocidad para los vehículos, vigilancia policial e incluso la posible instalación de un semáforo, con lo que, añadía, "se pretende la máxima seguridad posible en las horas de entrada y salida".

El nuevo colegio de Miguelturra, cuyo nombre definitivo se conocerá tras la próxima creación de su consejo escolar, es uno de los dos públicos de la localidad que imparte su horario escolar en jornada continua matinal. La votación realizada el pasado mes de septiembre para la modificación de la tradicional jornada partida de mañana y tarde contó con el respaldo mayoritario tanto de profesores como de padres, por lo que desde octubre el horario lectivo se extiende desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. La tarde se deja para las actividades extraescolares, cuya programación inicial pasaba por un extenso arco de talleres propuestos desde el propio colegio, el consistorio local, la asociación de padres y madres y la parroquia.

Se da la circunstancia de que el nuevo colegio de Miguelturra ha venido desarrollando el curso 2003-2004 en las aulas del edificio del colegio Pradillo de Clavería, hasta la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones (el traslado está previsto se desarrolle durante este mes de noviembre). La creación del nuevo colegio se ha hecho a partir del desglose o separación del antiguo C.P. "El Pradillo", que comprendía tres edificios (el del Pradillo de Clavería, el del Rodeo y el de la calle Ancha) y contenía dos líneas escolares. Ya en este curso, los edificios de las calles Ancha y Rodeo forman un colegio de una línea conservando, de momento, el nombre de C.P. "El Pradillo", y con la otra línea surge el nuevo colegio. El arco escolar en Miguelturra lo completan los colegios públicos "Stmo. Cristo de la Misericordia" y "Benito Pérez Galdós" y el privado-concertado "Ntra. Sra. de la Merced".