Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Organizado por la concejalía de bienestar social.

Finaliza el taller de habilidades sociales y emocionales.

Con una fiesta de despedida los diez participantes cerraban las sesiones del taller de ‘Habilidades sociales y emocionales’ que desde el pasado 19 de julio se ha venido desarrollando en las dependencias del centro social polivalente. El Taller, organizado por la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra, partía con la intención de que los pre-adolescentes (niños y niñas con edades comprendidas entre los diez y los doce años) pudieran aprender a expresar sentimientos, manejar el autocontrol, reforzar las relaciones sociales y ganar en autoestima.

Tras la finalización, la responsable del Taller y psicóloga de los servicios sociales municipales, Mercedes López, mostraba su satisfacción por la implicación de los jóvenes y porque ‘acabamos con los objetivos cumplidos; ahora lo importante es que todo lo que hemos hablado lo sigan practicando en el entorno en el que se van a mover’. La psicóloga analizaba la buena respuesta de los asistentes que ‘aunque con personalidades diferentes’ han participado de forma activa en las dinámicas y juegos grupales, ejercicios individuales o técnicas de relajación organizadas.

Los últimos momentos del Taller los jóvenes tomaron parte en una fiesta de despedida (pensada por ellos mismos) ‘y que nos ha venido muy bien, puesto que así poníamos en práctica habilidades sociales’ en una de sus expresiones habituales, como son las celebraciones de cualquier índole. El taller se ha desarrollado en horario matinal, de 10,00 a 12,00 horas.