Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Financiado en parte por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y en el que han participado 18 personas.

Finaliza el proyecto para la mejora personal y social de personas en exclusión en el Ayuntamiento de Miguelturra.

El pasado 30 de noviembre finalizó el Proyecto de Integración social que se ha venido desarrollando en nuestra localidad.

Dicho proyecto, que ha sido financiado en parte por la Junta de Comunidades, se ha desarrollado del 1 de septiembre al 30 de noviembre. Dado que con el presupuesto concedido no se ha podido afrontar la contratación de un técnico durante todo el periodo (la contratación del trabajador social se realiza del 16 de septiembre al 15 de noviembre), han sido las profesionales de los servicios sociales las que han abordado y complementado las tareas formativas y demás actuaciones con los participantes, garantizando así 3 meses de proyecto.

El proyecto se programó como una actividad formativa centrada en trabajar las habilidades sociales, personales y emocionales de los participantes y ha estado complementado con talleres trasversales sobre empleo, organización económica, educación, salud, intervención familiar psicológica, ocio y tiempo libre.… siendo una de las sesiones impartida por un técnico de movimiento por la paz.

Esta formación se ha impartido de lunes a jueves en horario de 9:30 a 13 horas, complementándose los viernes con actividades puntuales y/o de seguimiento.

En el proyecto han participado 18 personas, de las cuales 15 han estado becadas por este ayuntamiento (250 euros mes), como incentivo y motivación, aparte de apoyo a sus situaciones económicas. Señalar que todas las situaciones han sido evaluadas profesionalmente mediando Informes sociales con la administración regional.