Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con valoraciones positivas.

Finaliza la Escuela de Padres.

En la tarde del jueves tenía lugar la última de las sesiones de la Escuela de Padres organizada por las concejalías de Servicios Sociales y Juventud, dentro de su servicio de Prevención de Drogodependencias, del Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con el I.E.S. ‘Campo de Calatrava’. Las valoraciones positivas presidían el primer análisis realizado por parte de los organizadores, en esta iniciativa desarrollada durante los últimos dos meses con el objetivo de servir de apoyo a la labor educativa de padres y madres.

Los temas relacionados con la seguridad vial centraron la última jornada celebrada en las dependencias del I.E.S. Los asistentes participaron en una charla que contó con la presencia del subinspector jefe de la Policía Local, Elías Carrión, y de la coordinadora del Programa de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, Mª Ángeles Bellón, como parte de las actividades de educación vial enmarcadas en el Plan ‘Miguelturra por la Seguridad Vial’.

A lo largo de las once sesiones de las que ha constado la Escuela, los padres y las madres han podido profundizar en aspectos relacionados con temas como el crecimiento durante la adolescencia, la autoestima, normas educativas dentro de la familia y en el aula, trastornos psicopatológicos en la adolescencia (personalidad, conducta alimentaría, ansiedad y depresión ), los factores de riesgo y de protección frente al consumo de drogas, educación para la salud, y violencia de género.