Finaliza el curso de refuerzo de memoria.
Como ‘muy positivo’ valoraba la psicóloga del Centro Social del Ayuntamiento de Miguelturra y responsable del taller de ‘Refuerzo de Memoria’, Mercedes López, la evolución de los participantes en las sesiones celebradas en una nueva edición de este taller, organizado por la concejalía de Bienestar Social, que se iniciaba el pasado uno de febrero y finalizaba en la mañana del martes.
López señalaba, en declaraciones a Radio Miguelturra, que el principal objetivo de reforzar la memoria se había conseguido a lo largo de estas sesiones, además de otros muchos como el fomento de la participación y la convivencia entre todos los participantes, ‘han realizado actividades muy variadas, e incluso se han llevado tareas para casa, y ellos mismos han podido comprobar como paulatinamente han ido reforzando sus aptitudes’.
La satisfacción ha sido la nota predominante también entre los doce participantes, que no sólo destacaban su mejoría en cuanto a las pérdidas de memoria sino el buen ambiente del grupo en el que incluso se han fomentado amistades. Todos ellos, un total de nueve mujeres y tres hombres, también coincidían en destacar que se les había hecho corto, por lo que han decidido apuntarse al próximo taller.
Ésta no es la primera ocasión en la que se desarrolla un taller de este tipo y el éxito en cuanto a resultados ha hecho que se vuelva a programar una vez más para el mes de abril. De la misma manera y como complemento, la próxima semana se iniciará un taller de ‘gimnasia mental y técnicas de autocontrol emocional’ que tratará aspectos más dirigidos al campo psicológico de las emociones.
El taller de Refuerzo de Memoria está dirigido a mayores de 60 años y tiene como objetivo fundamental el ayudar a los mayores a que mantengan su memoria ‘ya que es una de las facultades que más y antes se deteriora al ir envejeciendo y, al mismo tiempo, una facultad cuya pérdida provoca una gran desazón e inseguridad’.