Finaliza el Curso de Pintura.
Desde el pasado mes de octubre de 2005 casi veinte personas han venido desarrollando un Curso de Pintura organizado por la Asociación de Jubilados de Miguelturra, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del consistorio local. En la tarde del jueves tenía lugar la última de las sesiones de esta iniciativa que se ha celebrado en una de las aulas del edificio del antiguo colegio Pradillo, donde los participantes han elaborado numerosas y variadas composiciones; el propósito es el de mostrar ahora, por medio de una exposición, todas esas creaciones realizadas a lo largo de los meses del curso.
No es la primera ocasión en la que se celebra este curso que, un año más, ha vuelto a contar con una notable demanda de plazas. En sesiones semanales, celebradas en la tarde de los jueves entre las 16,30 y las 18,30 horas, los participantes han realizado prácticas de pintura en tela, mantelería, cuadros, etc. Como novedad, en esta ocasión, se han elaborado actividades de restauración de objetos aportados por ellos mismos.
La intención de la Asociación es la de volver a convocar en la próxima temporada una nueva edición de este curso que es muy demandado por el colectivo de personas mayores del municipio.
Por otra parte, los mayores miguelturreños también celebraron el Día de la Mujer. En las instalaciones del Centro de Día, con la organización del área municipal de Bienestar Social, procedieron a la confección de una pancarta en "homenaje a la mujer trabajadora", que fue expuesta a la entrada del centro para que los visitantes pudieran leer los mensajes que en ella se integraron. Desde el propio departamento se valoraba esta actividad como "una forma digna y significativa de tener a la mujer presente, tanto al ama de casa, como a la madre,...".