Finaliza el curso de manualidades de la Asociación de Empleadas de Hogar.
Durante aproximadamente dos meses, diez mujeres pertenecientes a la Asociación de Empleadas de Hogar de Miguelturra han participado en un curso de manualidades, organizado por la propia asociación en colaboración con la empresa Artifex de la localidad.
En sesiones semanales de dos horas de duración, y durante los meses de mayo y junio, las participantes han aprendido y desarrollado la técnica de pintura en tela aunque también han trabajado en la decoración de cántaros, braseros, palanganas, etc..., siendo muchos de ellos propiedad de las alumnas que han podido a través de estas clases sacar partido a objetos que en muchas ocasiones tenían como destino la basura.
Marisol García, monitora del curso, destacaba que no sólo habían aprendido nuevas técnicas y recuperado los más variados objetos sino que "otro de los objetivos es lograr que encuentren un momento para relajarse y encontrar un momento tranquilo en el que además de entretenerse disfruten de un rato de tranquilidad y convivencia entre ellas". Además señalaba que "para todas era la primera vez que realizaban algo similar y aunque lo más difícil fue aprender a matizar, dentro de la técnica de pintura en tela, al final el resultado ha sido estupendo".
Por otra parte, durante los meses de marzo y abril, la asociación ha desarrollado un curso de yoga con una notable aceptación por parte de las asociadas. Con una periodicidad de dos días a la semana (una hora cada día) las 35 participantes pudieron disfrutar de un tiempo para practicar esta técnica oriental. Esta es la segunda vez que se lleva a cabo y posiblemente el próximo año vuelva a repetirse por el gran interés que despierta.
La asociación inicia ahora un período vacacional tras el que volverá a retomar sus actividades en el mes de septiembre, con una excursión de ámbito cultural, que les llevará a Córdoba durante un fin de semana.