Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Así culminan las actividades del último trimestre del año en las que han participado 233 personas.

Finaliza el "Curso de informática nivel 2" del Centro de la Mujer.

La concejala del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, María Montarroso, ha clausurado el "Curso de informática nivel 2" que se ha impartido en el Centro de la Mujer dentro de la programación que el propio centro edita trimestralmente.

El alumnado, un total de 12 personas, ha recibido un diploma acreditativo que ha sido entregado por Montarroso, quien ha felicitado a todas las participantes que han asistido a esta clausura y a las que ha animado a seguir formando parte de las acciones que el centro volverá a programar a partir del mes de marzo del próximo año.

Tal y como ha explicado el monitor, Jorge Donaire, este curso se inició con el objetivo de dar continuidad a una primera parte, el curso de informática básica, que se realizó previamente, y que ha incluido contenidos de nivel más alto. Donaire ha reconocido que "aquel curso tuvo muy buena aceptación por lo que en esta segunda parte se han ampliado conocimientos, se ha dado un enfoque dirigido a lo profesional y orientado a la búsqueda de empleo y se ha trabajado con herramientas profesionales". 

La acción formativa, que ha sido impartida por Informática Plus, ha tratado conceptos avanzados del sistema operativo Windows 10, el paquete Microsoft Office nivel oficina, navegación y recursos telemáticos o funcionalidades NETWORKS MS, entre otros. Un curso que ha sido "aprovechado al 100 por 100 por el alumnado y que tendrá bastantes frutos tanto en el ámbito laboral como en el personal" ha puntualizado el monitor.

La clausura de este "Curso de informática nivel 2" ha supuesto la finalización de toda la programación del Centro de la Mujer para el último trimestre del año. Durante los 3 últimos meses el Área de Igualdad ha ofrecido cursos, talleres y charlas a través de las áreas de empleo, participación social y calidad de vida, área psicológica o los cursos organizados por asociaciones locales de mujeres.

Entre todas las acciones formativas han destacado el "Taller de manipulación de alimentos", que se impartió el 25 de octubre a través de IMSAC, y que contó con la participación de 21 personas.

Los cursos de Yoga y Yoga terapéutico, impartidos por Alma Social, han sido los más demandados, con 155 y 27 participantes respectivamente.

El Centro de la mujer acogía, el 15 de octubre, la tertulia "Estilos educativos: ayudar a crecer y disfrutar educando en igualdad"; una tertulia participativa que impartió la psicóloga del Centro en la que participaron 12 mujeres.

En cuanto a los cursos organizados por asociaciones locales de mujeres destacó el "Curso formativo en intervención psicosocial con perspectiva de género", que estuvo subvencionado  por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y cuyos objetivos eran identificar las diferentes desigualdades que sufren las mujeres, sus causas y consecuencias; conocer en qué consiste la socialización diferencial, los mandatos y los malestares de género y aplicar la perspectiva de género en la intervención psicosocial. Fue un curso de 12 horas de duración impartido por personal técnico de la Asociación Opañel en el Centro de la Mujer en el que participaron 18 personas.

En total 233 personas se han beneficiado de las diferentes acciones formativas que ha ofrecido el Centro de la Mujer durante el último trimestre del año. La siguiente programación Marzo-Junio 2020 comenzará a difundirse en torno a la segunda quincena del mes de febrero, a través de la web municipal, www.miguelturra.es, Radio Miguelturra y las redes sociales oficiales del consistorio allí donde tiene presencia.