Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se trata de un desplazamiento a Riópar, en la Sierra de Alcaraz, del 18 al 20 de junio, en el que se incluyen variadas actividades en contacto directo con la naturaleza.

Fin de semana en Riopar.

La Escuela de Monitores Las Cañadas, en colaboración con la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Miguelturra y el Aula de Medio Ambiente, ha organizado un "fin de semana alternativo" dirigido a la juventud del municipio. Se trata de un desplazamiento a Riópar, en la Sierra de Alcaraz, del 18 al 20 de junio, en el que se incluyen variadas actividades en contacto directo con la naturaleza.

Un total de 24 plazas se ofrecen de forma completamente gratuita a los interesados (mayores de 18 años), incluyendo tanto el alojamiento como la manutención, las salidas y el seguro con el que se cubre a los viajeros. La salida se producirá a las nueve de la noche del viernes 18 y el regreso en la noche del domingo. La programación de actividades establece una ruta de espeleología (en el nacimiento del Río Mundo), una ruta de interpretación, actividades nocturnas (gymkhana del terror, etc), una visita a Riópar Viejo, realización de talleres de relajación y masajes, etc.

Los participantes quedarán alojados en el albergue que la Escuela Las Cañadas posee en Riópar. Uno de los coordinadores de la Escuela, José Luis Romero, reconocía que en anteriores convocatorias de este tipo de desplazamientos siempre ha habido una notable demanda de jóvenes que desean participar, "y además muchos de ellos repiten con nosotros, lo cual es una muy buena señal". Los interesados deben dirigirse a la propia Escuela Las Cañadas para formalizar su inscripción, o bien llamando al teléfono 926241590.