Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Han participado un total de 138 jóvenes

Fin a seis días apasionantes del campus de fútbol del Miguelturra

En la jornada de este sábado día 11 de julio se ha producido la clausura del Campus de Fútbol de Miguelturra 2009 que este año ha cumplido su décimo primera edición y que ha venido desarrollándose desde el pasado lunes día 6.

Un total de 138 jóvenes han realizado sus últimos ejercicios en una tarde con ingente calor y la presencia de sus padres y familiares en las gradas del Estadio Municipal de Miguelturra.

Una vez duchados y equipados con la ropa de paseo, han formado cada uno de los grupos, frente a la tribuna central de la instalación, con sus respectivos monitores, entres los que se encuentra Nano Rivas, jugador de Primera División que la pasada temporada militó en las filas del Real Valladolid cedido por el Betis; José Vicente Rojas, segundo técnico de la Unión Deportiva Puertollano, Juan Ángel Martín, Álvaro Toledano, Carlos del Prado, o el colegiado de Segunda División Alfonso Pino Zamorano, entre otros, que completan la lista de entrenadores, quienes les han hecho entrega de un recuero con el anagrama del Campus de Miguelturra 2009.

A continuación el director del Campus, Ángel Garcia Bermejo, les ha dirigido unas palabras en las que ha resaltado "la normalidad en cada una de las sesiones de trabajo y la excelente convivencia y comportamiento que han tenido los críos y crías. Es sin lugar a dudas el mejor Campus de cuantos llevamos celebrados".

La clausura la realizó Victoria Sobrino, concejal de Bienestar Social del ayuntamiento de Miguelturra y diputada provincial quien ensalzó "la gran ilusión que han puesto todos en la realización del Campus, desde el Ayuntamiento, representado en la persona de Agapito Arevalo, hasta el director Ángel García Bermejo, hasta los monitores y las monitoras, así como los alumnos y alumnas y los padres".

"Esto que unido al esfuerzo en convivencia y en otros valores, que no son únicamente deportivos, hacen del Campus un modelo a seguir. Por eso mis mas sinceras felicitaciones a todos por la gran labor que realizarías año tras año y por el ejemplo que daís" afirmó Victoria Sobrino.

Una vez realizada la foto oficial del grupo, se ofreció un ágape a todos los participantes, así como a sus familiares.

Así se ha puesto punto y final a un Campus de Fútbol de Miguelturra que es un referente en nuestra provincia y que este año presentaba algunas novedades importantes, entre las que destacaba el uso del nuevo campo de hierba artificial que de fútbol 7, que ha sido el lugar donde han llevado a cabo sus sesiones de trabajo y entrenamiento los más pequeños. Campo que viene a unirse a los ya conocidos del Candelario León Rivas y el Estadio Municipal, más la incorporación de un psicólogo especialista en cuestiones deportivas.

Ayer viernes los participantes y sus monitores realizaron una excursión cultural a la capital regional de Toledo, en la que visitaron diversos enclaves como el Palacio de las Cortes, la sede de Castilla-La Mancha Televisión y a varios escenarios arqueológicos de la ciudad.

El Campus, ha ofrecido además de las jornadas de trabajo deportivo otra serie de actividades complementarias como acudir a la piscina, o las salas de juego o de ocio del Centro joven o el Ciberjoven, en las que los chavales han disfrutado al máximo de una semana intensa y sobre todo divertida.

Esta décimo primera edición del Campus de Miguelturra ha contado con niños y niñas de la localidad, además de la participación de otros de diferentes municipios de la provincia, de la región y de otros lugares del territorio nacional, debido a que han sido 138 los pequeños que han participado, de los cuales 12 eran chicas y 41 se encontraban en régimen interno.