Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El nuevo recinto ferial ha tenido una gran acogida entre los ciudadanos y ha posibilitado un mejor desarrollo de éstas.

Las Fiestas de Miguelturra se despiden con la Procesión de la Octava de la Virgen y la Traca Final.

El programa oficial de fiestas de Miguelturra en honor a su patrona se cerraron 15 de septiembre con la procesión de la Octava de la Virgen de la Estrella que recorrió las calles del municipio desde las 21,00 horas: en ella tomaron parte los miembros de la Corporación Municipal, representantes del clero parroquial, componentes de la Congregación de la Virgen, caballeros de la Virgen, la reina de las fiestas Diana Bella Alamillo, sus damas de honor, Mª José Ruiz García, Beatriz Gallego Arenas, Adriana Cofrade Molina y Alba Hernández Arévalo y las tradicionales banderas gremiales, acompañados por los fieles que, una vez más, arroparán el paso de la Imagen.

A la entrada de la Virgen en su templo se quemaron los tradicionales fuegos artificiales y finalizaron con el canto de la Salve y el himno a la Patrona. El recorrido partió desde la Plaza de la Virgen y continúo por las calles Soledad, Granada, Cristo, Rosa, Plaza Constitución, Plaza España, Paquito León, Carretas para volver a la Plaza de la Virgen.

El programa de cultos incluyó dos últimas convocatorias: el sábado 16, a las 00,30 horas se ofició un funeral en el templo de la Virgen por las almas de todos los hermanos difuntos, bienhechores y devotos.

Hay que decir, que este año, debido al aniversario del V centenario del patronazgo la Virgen de la Estrella se mantendrá expuesta en su carroza una semana más.

Por tanto, se procederá a la subida de la Santísima Virgen a su camarín, terminando con el canto de la Salve y el Himno de la Virgen como despedida el domingo 24 de septiembre.

El presidente de la hermandad de la Virgen Julián Sánchez hace un balance muy positivo de estas fiestas patronales porque además, han tenido muchas novedades, como el pregón, la apertura del camarín, o las corales y rondallas en el interior de la iglesia que han tenido un gran éxito.

Pero además, el símbolo inequívoco de que las Ferias y Fiestas llegaron a su fin fue la espectacular función de fuegos artificiales en las inmediaciones del gran recinto ferial.

Centenares de miguelturreños despidieron una semana cargada de actividades y emociones, donde la novedad del nuevo recinto ferial ha tenido una gran acogida.