Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Fiestas en honor a la Virgen Blanca. Peralvillo.


Comienzan las fiestas en honor de la Virgen Blanca de Peralvillo del 29 de julio al 7 de agosto, organizadas por la alcaldesa pedánea, la asociación de vecinos de Peralvillo, el Patronato Municipal de Deportes de Miguelturra, y las Concejalías de Juventud, Festejos y Cultura del ayuntamiento de Miguelturra. Esta onomástica de la Virgen Blanca se remonta a años de historia y trae un apretado programa en su honor.

El viernes 29 de julio a las 20:30 horas se inician las fiestas con la charla sobre conceptos básicos de astronomía preámbulo de la observación astronómica que se realizará en la noche y seguidamente la tradicional la cena del "sobaquillo" a las 22:00 horas donde cada familia participante aporta un plato y que se celebra en la plaza de la localidad. El sábado 30 de julio a las 10:00 horas el día comienza con la chocolatada ofrecida por la Asociación de Cazadores de Peralvillo.

A 19:00 horas en el Centro Cívico de Peralvillo, habrá concurso de truque y Cinquillo con trofeos para los primeros y segundos clasificados. Y a las 23:00 horas los vecinos disfrutarán de la actuación de la Orquesta Guadiana.

El viernes 5 de agosto a las 23:00 horas es el día del Baile Popular amenizado por la Orquesta Guadiana.

Ya el sábado 6 de agosto la jornada comenzará a las 19:00 horas con actividad infantil y juvenil, organizada y financiada por la Concejalía de Juventud, también a la misma hora en el Centro Cívico habrá concurso de cinquillo y subastao. Por la noche habrá una cena ofrecida por la asociación de la Virgen Blanca.

Por último, el domingo 7 de agosto a las 12:30 horas Santa Misa y procesión en Honor a la Virgen Blanca por las calles de la aldea y finalmente la tradicional limoná y aperitivos.

En este caso María Ángeles Asensio, alcaldesa pedánea, da las gracias al pueblo por confiar en ella y espera que todos los habitantes de la aldea se sientan especialmente orgullosos de esta preciosa localidad y que disfruten y lo pasen lo mejor posible en sus fiestas.

Además para finalizar recuerda que este año, han reformado la Ermita, que todos podrán contemplar el día de la misa y que se ha instalado alumbrado en el puente del rio Bañuelos. Asensio termina deseando que la Virgen Blanca siga velando por Peralvillo.