Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los actos centrales se celebrarán este fin de semana, 7 y 8 de mayo.

Fiestas en honor del Stmo. Cristo: La celebración del ausente, celebra su vigesimoquinto aniversario.

Desde el 29 de abril al 14 de mayo se están celebrando los actos culturales, deportivos y religiosos que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia ha preparado en honor al patrón de la localidad el Santísimo Cristo de la Misericordia. Como viene siendo tradicional, el acto central de las celebraciones, además de la procesión del próximo domingo, 8 de mayo, será la Gran fiesta del Ausente que tendrá lugar este sábado, 7 de mayo, en la Plaza del Cristo a partir de las 22:30 horas.

En este 2011, la tradicional celebración del Ausente conmemora su vigésimo quinto aniversario, por lo que en esta ocasión se realizará un gran acto homenaje a todos los ausentes reconocidos a lo largo de estos 25 años, a los cuales tanto la Hermandad como el Ayuntamiento les harán entrega de unos recuerdos conmemorativos.

Para amenizar el acto se contará con la actuación del grupo de Coros y Danzas Nazarín de Miguelturra que darán una muestra de su amplio repertorio de bailes tradicionales. Durante la fiesta se repartirá el tradicional puñao y la limoná.

El domingo, 8 de mayo, será el turno para la procesión con la sagrada imagen del Santísimo cristo de la Misericordia que se desarrollará a partir de las 21:00 horas. Recorrerá el itinerario de costumbre presidida por la Junta de Damas y Caballeros de la Hermandad y acompañada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad y la Banda Municipal. Previamente, este mismo día a las 9:00 se desarrollará la tradicional recogida de banderas y a las 12:30, la función religiosa que predicará y oficiará el obispo, Antonio Algora.

El programa de actos también recoge otras citas como la misa para enfermos e impedidos que se celebrará el lunes, 9 de mayo, a partir de las 19:00 horas. A su término se celebrará el sacramento de la Unción de Enfermos en comunidad. El martes, 10 de mayo, tendrá lugar la misa funeral por los hermanos difuntos, a partir de las 20:30 horas.
Por último, la Ermita permanecerá abierta los días 11, 12 y 13 de mayo, desde las 19:00 hasta las 22:00 horas. El programa de actos se cerrará el sábado 14 de mayo, con la subida de la imagen del Cristo que será anunciada con toques de campana y que se desarrollará a las 18:00 horas.