Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los alumnos de todos los cursos interpretaron la historia del nacimiento en una composición teatral.

Fiestas de despedida en los colegios Stmo. Cristo y "Nº 4".

Los niños y niñas de los colegios "Santísimo Cristo" y "Nº 4" de Miguelturra vivieron de forma muy especial las últimas horas de clase previas a las vacaciones de Navidad. Teatro, villancicos, composiciones especiales y diferentes juegos sirvieron para darle el adiós a estos primeros tres meses de curso.

Desde las doce del mediodía alumnos y familiares del conocido momentáneamente como colegio Nº 4 abarrotaron la casa de cultura para celebrar la fiesta de despedida de las vacaciones de navidad. Los alumnos de todos los cursos interpretaron la historia del nacimiento en una composición teatral con el nombre de "Aires Navideños" que fue muy aplaudida por los padres y madres que asistieron con emoción a la puesta en escena.

Horas después, en el colegio Santísimo Cristo, el pabellón deportivo se "vestiría" con sus mejores galas navideñas para albergar la fiesta de despedida preparada para el disfrute de los alumnos. Los premiados en el concurso de belenes organizado por el propio centro escolar recogieron los premios que les acreditan como los ganadores de la primera edición de una iniciativa que consiguió reunir más de ochenta creaciones de los alumnos del centro.

Los premios consisten en diploma acreditativo y material educativo cedido por la asociación de padres y madres del Santísimo Cristo: el primer premio fue para la composición de Néstor Polo Martín de Lucía, el segundo para Omar Arévalo y el tercero para el nacimiento presentado por José Ramón Muñoz. Se otorgaron también accésit a los trabajos presentados por los alumnos Sergio Sánchez, Cristina García, Daniel Medina y Lorena Carrasco.

Los alumnos de enseñanza infantil se encargaron de protagonizar una representación teatral y el resto de los cursos ofrecieron a los asistentes composiciones de villancicos interpretadas, según los propios "artistas", "con mucha ilusión y cariño".