Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Las fiestas han contado este año con un presupuesto superior a los doce mil euros.

Las Fiestas del Barrio Oriente finalizaron con la tradicional procesión.

El último fin de semana en las fiestas del barrio Oriente de Miguelturra ha agrupado todas las actividades que tienen como protagonista a Nuestra Señora de la Salud, a la que la asociación de vecinos dedica la "semana grande". La tradicional procesión con la imagen de la patrona recorriendo las calles del barrio cerraba en la noche del domingo los siete días de actividades en los que la música, el deporte, los concursos y una extensa programación dirigida a los más jóvenes han gozado de un especial protagonismo en la localidad.

Durante siete días han sido muy numerosos tanto los vecinos del barrio como los visitantes que se han acercado a contemplar la imagen de Nuestra Señora de la Salud en su ermita, en la que, además, el pasado sábado se producía la ofrenda de flores. Como parte de las actividades organizadas en honor de la patrona del barrio, en la mañana del domingo tuvo lugar una función religiosa a la que asistió un gran número de fieles.

Tras la conclusión de las fiestas, el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Oriente, Santiago Muñoz, se mostraba más que satisfecho con la participación registrada durante la semana, en la que, añadía, "hemos tenido muchísima gente que no es del barrio y que ha venido a compartir las fiestas con nosotros". El presidente destacaba la presencia de público en todas las veladas musicales (en algunas de forma muy notable, como en la que ofreció el "doble" de David Bisbal), así como en los concursos celebrados por las tardes y en toda la oferta dirigida a los niños. Las fiestas han contado este año con un presupuesto superior a los doce mil euros.