Los fieles acompañan a la Virgen de la Estrella en su procesión por Miguelturra
La triunfal y solemne procesión de la excelsa patrona, la Virgen de la Estrella, recorrió las calles de Miguelturra el pasado 8 de septiembre, su "Día Grande". Miles de fieles acompañaron la imagen, alumbrando el camino y contemplando con devoción su paso.
La Virgen fue acompañada por la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Luis Ramón Mohíno, la concejal de Festejos, Carmen María Mohíno, los "Churriegos Ejemplares", el pregonero, la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella, los Caballeros de la Virgen, representantes de todas hermandades, Banderas Gremiales, y los niños y niñas que hicieron su primera comunión este año. También estuvieron presentes el clero parroquial y las formaciones musicales Agrupación Musical Cristo de la Piedad y la Banda Sinfónica de Miguelturra.
La procesión contó con la presencia de destacadas autoridades, como el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, que quisieron rendir homenaje a la patrona de Miguelturra acompañando a sus feligreses y honrando la tradición y la fe de los miguelturreños.
Tras un recorrido de casi dos horas y media, que se inició en la Plaza de la Virgen, transcurrió por las calles Carretas, Carnaval, Don José Mora, Hinojar, Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, Plaza de España, General Aguilera, Pozuelo y de nuevo Carretas, hasta regresar a su lugar de origen.
A la entrada del templo, los fuegos artificiales iluminaron el cielo, dando paso al canto del himno de la Patrona y la Salve como cierre de la jornada tan emotiva.