Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Del 16 al 21 de enero. Destaca la procesión del domingo 20 con mascotas y sus dueños.

Festividad en honor a San Antonio Abad (San Antón).

Del 16 al 21 de enero se desarrollarán en Miguelturra los actos religiosos y culturales que, con motivo de la festividad de San Antonio Abad, han sido organizados por la Hermandad de San Antón en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, Promociones Rojas Vinuesa SL. de Pozuelo de Calatrava, Cooperativa Agrícola y Ganadera y Distribuciones Sacra de Miguelturra.

El intenso programa comienza los días 16, 17 y 18 de enero donde a partir de las 19.00 horas se desarrollará el Triduo en Honor a San Antón.

El sábado 19 de enero a las 20.00 horas se realizará la tradicional hoguera en la que las personas asistentes podrán disfrutar de "limoná y frutos secos", verbena y baile en la Plazuela, acompañados por la Orquesta "Una Cana al Aire" y la rifa de un cordero, como ya se hizo el pasado año. Además, se informa que la ermita permanecerá abierta para todas las personas que quieran visitarla y ver al Santo.

Ya, el domingo 20 de enero podremos asistir y participar en el evento más popular de las fiestas. A las 12.00 horas habrá una función religiosa oficiada por los sacerdotes de la Parroquia.

A las 17.00 horas se procederá a la procesión con la imagen de San Antón que recorrerá las calles Príncipes de España, Rosa, Don Miguel Astilleros, Cervantes, Pradillo de Clavería, San Martín, General Aguilera, Plaza de España, Plaza de la Constitución y Real.

En la procesión actuará la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra y quizás lo más característico, como se comentaba en el subtitular de la noticia, es que en esta procesión participan activamente animales, mascotas de todo tipo engalanados para la ocasión y darle el esplendor que tiene este Santo, acompañados de sus dueños.

El lunes 21 de enero a las 19 horas se realizará una misa funeral por los hermanos difuntos.

La hermandad ruega a cofrades y público en general asistan a los actos religiosos programados con el fin de darle mayor esplendor "a unos actos que forman parte de las tradiciones de nuestro pueblo y entre todos hemos de conservar y acrecentar".