Festival Taurino en Villarrubia de los Ojos el día 30 en beneficio de las personas damnificadas por las inundaciones.
El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos organiza un Festival Taurino, a beneficio de los damnificados por las inundaciones, el 30 de junio a las 19 horas, en el que un rejoneador, cinco toreros y un novillero, de forma altruista, lidiarán siete toros, también donados por cincos ganaderías. Este festival, que presentaron hoy en la Diputación de Ciudad Real en rueda de prensa Ana María Morales y Francisco Urda, primera teniente de alcalde y concejal de Agricultura en funciones, tiene una entrada única de 20 euros para cada una de las 3.000 entradas, y una fila cero a 20 euros, que pueden comprarse en el Ayuntamiento villarrubiero y otros de la provincia.
En este extraordinario Festival Taurino, que coordinará el empresario taurino Francisco Barba, se lidiarán 7 bravos novillos. Uno para el rejoneador Álvaro Montes y los seis restantes para los espadas Juan Antonio Esplá, José Luis Moreno, Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez y César Girón, y el novillero Fernando Tendero. Las ganaderías que donan los animales fueron: Fidel Sanromán -El Ventorrillo- (2), Hermanos Lozano (2), Víctor y Marín, Castiblanco y Empresa de la Plaza de Toros de Villarrubia.
Según explicó Ana María Morales, quien disculpó la ausencia a última hora del acto informativo del alcalde Fernando García Santos debido a la hospitalización de un familiar, más de 400 vecinos damnificados de Villarrubia han pasado por la Oficina de Emergencia abierta en el Ayuntamiento villarrubiero después del vendaval, unido a lluvia y pedrisco, del día de la Romería de la Virgen de la Sierra, el domingo 20 de mayo; y de las inundaciones del martes siguiente día 22 de mayo.
Del mismo modo, se han abierto dos cuentas bancarias para recoger fondos destinados a paliar las consecuencias en los bienes inmuebles de estos sucesos atmosféricos adversos. Las cuentas son:
Caja Rural Ciudad Real: 30620025192197484021.
CCM: 21050213941290011169.
Ana María Morales agradeció la colaboración y solidaridad de toreros y ganaderos con el pueblo que fue cuna del toro bravo, y confiaba en la solidaridad de la provincia ciudadrealeña para acudir a este Festival, con quienes se vieron golpeados por la adversidad, algunos de los cuales aún no han podido volver a sus casas, anegadas por más de metro y medio o dos metros de agua, y que han perdido todos sus enseres.
Por su parte, Francisco Urda, concejal de Agricultura en funciones, recordó que, en la semana de los hechos, el alcalde hizo una primera valoración o avance de situación de los daños ocasionados por las tormentas e inundaciones en este pueblo, que se entregó en la reunión de la comisión de valoración de daños con el presidente regional José María Barreda y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, donde se indicaba que estos daños podrían alcanzar los 16 millones de euros, porque -de las 12.000 hectáreas, más de 8.000 están afectadas al cien por cien y no tendrán cosecha hasta al menos dentro de dos vendimias, a lo que hay que sumar los daños en inmuebles y enseres-.
Fuente información e imagen: Gabinete Prensa Multimedia.