Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Más de 400 personas abarrotaron el aforo de la Casa de Cultura.

El festival de ballet clausura las jornadas de los Participantes.

Los más de ochenta niños y niñas participantes en el curso de ballet fueron los encargados de clausurar las XIX Jornadas Culturales de los Participantes, organizadas por la Universidad Popular y cuyas actividades daban comienzo a principios del mes de junio. El Festival de Danza fue, un año más, uno de los actos que mayor expectación causan en la localidad puesto que el mismo día de la actuación se colgaba el cartel de no hay entradas.

Más de cuatrocientas personas pudieron contemplar en directo los originales montajes en un completo programa de actuaciones a las que el público correspondió con sonoras ovaciones. En total fueron seis grupos de edades comprendidas entre los cuatro y los dieciocho años, que paulatinamente fueron subiendo al escenario de la casa de Cultura para representar un programa dividido en tres partes: ‘Títeres’, ‘Jazz y moderno’ y ‘Danza española’.

La primera parte subieron al escenario: niños aldeanos, titiriteras y títeres, entre los que se podían contemplar: arlequines, pierrots, árabes, chinos, príncipes y cortesanos que, con sus actuaciones, llenaron de colorido y alegría la Casa de Cultura. La segunda parte se desarrolló con diversas composiciones de jazz y baile moderno como: ‘Olimpia’, ‘Tango’, ‘Chicago’, ‘Ácidos’, ‘Cotton Club’, ‘Junior’, ‘Queen’ y ‘3D’.

Por último, la tercera parte estuvo dedicada a la danza española, con las interpretaciones de ‘Doce cascabeles’, Leyenda del beso’, ‘Guajira’ o ‘Garrotín’, además de ‘Rumba’, ‘Tanguillos’ y ‘Alegrías’, entre otros.

El festival, fue una muestra de los progresos de los participantes y del esfuerzo de las familias puesto que el elaborado vestuario que lucían los participantes había sido confeccionado por ellas.