Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Alto nivel de participación y asistencia en la mayor parte de citas programadas.

Festejos hace balance positivo de las Fiestas de Septiembre.

La imagen de Ntra. Sra. de la Estrella recorrió las calles de la ciudad en la tradicional procesión de la Octava que cierra los festejos que Miguelturra celebra en su honor. Fueron muchos los miguelturreños que acompañaron a su patrona en este último recorrido antes de que el próximo domingo vuelva a ser subida a su Camarín, ubicado en su ermita. En una ocasión más los fieles acompañaron a la Virgen alumbrando su paso por las calles del trazado de la procesión, que finalizó con una función de fuegos artificiales.

Con éste último acto concluye de forma oficial la semana de fiestas patronales de septiembre. La concejal de cultura y festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Mª Ángeles Trujillo hacía un balance positivo de lo vivido en el municipio durante los últimos días. El alto nivel de participación y asistencia en la mayor parte de citas programadas ha constituido una de las notas sobresalientes, según señalaba la edil en los micrófonos de Radio Miguelturra.

Aunque apuntaba que ‘el balance tendría que hacerlo el pueblo’, desde el consistorio se ha mostrado satisfacción ‘nosotros estamos contentos, en líneas generales creo que todo ha estado bien’. La concejal repasó la mayor parte de las actividades organizadas, deteniéndose en algunas como los conciertos musicales, o los espectáculos taurinos, destacándolas todas en su conjunto, ‘no se trata de destacar actividades concretas’.

Desde el área de cultura y festejos se han calificado como de éxito algunas de las novedades incorporadas este año a la programación, como los juegos matinales destinados a los niños celebrados a lo largo de cuatro días en el parque municipal. Destacado, en cuanto a público, también ha sido el resultado de la oferta de actuaciones de la Plaza de la Virgen .

La edil cerraba sus palabras con un mensaje de agradecimiento ‘a todas las personas que trabajan’ para las fiestas y anunciaba que el trabajo de preparación para las próximas comenzará sin pasar por alto ‘las cosas que siempre se pueden mejorar’. Para el 2006 está previsto que se estrene el nuevo recinto ferial, ‘y lo haremos con nuevas ideas’.