La Feria Nacional del Vino, un gran escaparate para los vinos Aquilice.
El presidente de la Cooperativa, Ofelio López, no escondía su satisfacción por los contactos mantenidos durante los cuatro días de Feria y por el alto “volumen de negocios que está generando esta feria de calado internacional; para ser el primer año que estamos aquí se puede decir que se ha dado muy bien”. Los vinos “Aquilice” han compartido stand con el resto de las bodegas del Campo de Calatrava que en la mañana del pasado miércoles presentaban la imagen genérica de los caldos de la Mancomunidad bajo el nombre de “Campo de Calatrava”, en los stand A-2 al 10 del pabellón Hesiodo.
Para Ofelio López, que hacía estas consideraciones en el marco de la propia Feria, el primer año de comercialización de las variedades “Aquilice” va a suponer un notable éxito. Desde el primer momento la Cooperativa miguelturreña ha apostado por la calidad en sus productos “y estamos muy satisfechos del camino que hemos escogido”. De hecho los datos avalan estas impresiones positivas puesto que según apuntaba su propio presidente se va a embotellar el doble de lo previsto: aunque las expectativas de la Cooperativa se situaban sobre las cuarenta mil botellas para el primer año, finalmente se embotellarán en torno a las ochenta mil.
Durante la Feria “Aquilice” ha presentado una nueva variedad, un coupage elaborado con las variedades Petit Verdot, Syrah y Tempranillo y con un envejecimiento de tres meses en barrica, del que Ofelio López aseguraba que “ha tenido una aceptación plena”. Los varietales jóvenes embotellados por la cooperativa han tenido también una gran respuesta, tanto el sorprendente Petit Verdot, como el blanco Macabeo y el tinto Syrah, “el cual ha sorprendido mucho aquí en FENAVIN”.
El presidente de la Sociedad Cooperativa Agrícola y Ganadera anunciaba que en un futuro cercano los “Aquilice” podrán elaborarse en las instalaciones que la propia cooperativa está construyendo en Miguelturra y auguraba un buen futuro para sus caldos: “hemos querido entrar en el mercado con un vino medio-alto, es una apuesta que hemos hecho y en la que no nos vamos a quedar a mitad del recorrido”.
La presentación de los vinos durante la Feria Nacional contó con numerosa representación de la sociedad miguelturreña, tanto de la propia Corporación Municipal, con el alcalde, Román Rivero, y diversos miembros de la misma, como del sector de la hostelería.