La familia Asensio celebró el primer encuentro en Miguelturra.
El sábado 16 de septiembre de 2017 se celebró en Miguelturra el primer encuentro de la Familia Asensio, al que acudieron 46 personas descendientes y emigrantes miguelturreñas que residen en varias localidades a lo largo y ancho de España, y que desearon conocer de primera mano sus raíces, además de compartir una cena y entrega de una revista de memorias familiares.
Según indica la familia, José Asensio Rivas fue mayoral de una empresa familiar agrícola. Era como San Isidro, rezaba el rosario mientras araba la tierra manchega; José falleció en la Pandemia española del año 1918, cuando murieron cuarenta millones de personas; no había existencias y tuvieron que improvisar un ataúd con cajas de sardinas.
Antes de la cena, las personas participantes y familiares de diversas generaciones organizaron dos actos, por un lado, visitaron la casa donde vivieron José y Estanislá, sita en calle Pardillo; su esposa que escribía poesía y, otra vista a la Ermita del Cristo de la Misericordia, donde escucharon la información histórica de Andrés Moraga, presidente de la Hermandad del Cristo y subieron a ver de cerca la cúpula de la "Torre Gorda".
Fuente información e imágenes Manuel Rodrigo Asensio.