Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

María Luisa Fernández se hace con el primer premio, dotado con 250 euros y diploma

Fallo de la tercera edición del concurso de adornos navideños en balcones y ventanas

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer el fallo de la tercera edición del "concurso de adornos navideños en balcones y ventanas" que ha estado abierto a todas las personas de viviendas con balcón o ventana que reuniesen las condiciones necesarias para ser decorados, sin que ello supusiera un peligro para la integridad de las personas propietarias ni la de los viandantes.
      
El objetivo de este concurso no es otro que fomentar la participación ciudadana en estas fechas tan especiales, ambientando la localidad con elementos decorativos navideños en balcones y ventanas.
      
El jurado calificador, compuesto por Julián Arévalo, escaparatista y decorador; Jorge Francisco Jiménez, profesor de Historia del Arte; Miguel Ángel Ruiz, concejal de Participación Ciudadana, y Marcial González, que actuó como secretario, pero sin voto, ha visitado todos los trabajos inscritos, en total 7, y ha resuelto conceder el primer premio, dotado con 250 euros y diploma a María Luisa Fernández de la calle Granada, 59.
      
El segundo premio, consistente en 150 euros y diploma, ha recaído en Eva María Ramírez, en Ronda del Serrallo, 55.

Por último, Cristina Sánchez Rodrigo, en la calle Juan de Ávila, 4, se ha alzado con el tercer premio, dotado con 100 euros y diploma.

Dicho jurado ha valorado la originalidad, la innovación y la estética en general y, tal y como especificaban las bases, se ha tenido en cuenta, además, la elaboración manual y/o artesanal de los elementos decorativos.

Las bases también recogían que el fallo del jurado es inapelable y no podrá ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso. Además, el jurado podrá interpretar libremente los aspectos de las bases que no se hayan previsto o tenido en cuenta en el momento de publicación de las mismas.
      
Desde la organización del concurso se recuerda a todos los participantes que las personas propietarias de los balcones o ventanas concursantes permitirán la realización y posterior exhibición de fotografías o de imágenes por cualquier otro medio, que serán de propiedad exclusiva de su autor y que se podrán exponer en la página web del Ayuntamiento de Miguelturra, y en otros espacios si se considera conveniente.

Finalmente, la Concejalía agradece a todas las personas participantes el apoyo a este concurso que, en solo dos ediciones, ha conseguido cuotas de participación muy altas, con trabajos de gran calidad, que contribuyen a llenar de color y alegría las calles de la localidad, así como a los integrantes del jurado por su esfuerzo desinteresado a la hora de valorar tantos trabajos.