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Nueva campaña del Ministerio del Interior y Cruz Roja Española

Facilitar la comunicación con nuestros más allegados en caso de situaciones de emergencia

Hace pocos días, más concretamente el 15 de julio, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, suscribían un convenio para la difusión de una campaña que tiene como objetivo facilitar la comunicación en situaciones de emergencia.

Según indica Cruz Roja Internacional las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan consigo un teléfono móvil.

Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la larga lista de números.

La campaña en concreto lanza la idea de añadir a nuestra agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el nombre: "AA xxxxxxxxxxxx", siendo xxxxxxxxxx el nombre de esa persona de confianza a la que los cuerpos médicos localizar en el menor tiempo posible. El hecho de que comience por AA tiene dos finalidades: la primera AA significa Avisar A, y por otro, en la gran mayoría de los casos siempre estará al principio de la lista de contactos que tengamos en el móvil particular, aunque como muchos blogs que hemos leído antes de elaborar esta noticia apuntan a que hubiera sido también introducir el dígito "1" antes de las letras, ya que desde el punto de vista informático, y por extensión a cualquier artefacto electrónico que maneje listas de números y letras, los números siempre se ordenan antes que las letras, y también hay mucha gente que tiene contactos cuyo comienzo es un número, pero en fin, tener al menos un contacto AA en la gran mayoría de los casos facilita la labor, que es lo importante.

No tiene coste para el usuario-a y podría ayudarnos mucho.

Muchos medios de comunicación a nivel nacional ya se han hecho eco de esta noticia, por ende, miguelturra.es, que intenta siempre acercarles este tipo de convocatorias Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible de personas. Al fin y al cabo es un dato más que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.


Ejemplos:
Aamaria (avisar a Maria) y añadiremos su número de contacto dentro como cualquier otro.
Aapedro (avisar a Pedro)
Aamimedico (avisar a mi médico particular)
Y así sucesivamente