Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Exposición “Sufragistas en los años 20” (hasta el 17 de noviembre)

El área de Igualdad del Ayuntamiento informa sobre la exposición “Sufragistas en los años 20: La movilización española de 1.921”, que estará en el hall de la Biblioteca Pública Municipal “Casa de la Capellanía” del 3 al 17 de noviembre dentro del horario habitual de la biblioteca.

La exposición, cedida por la FEMP, y organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, nos acerca a la lucha y el compromiso de las mujeres que abrieron el camino hacia la igualdad y los derechos civiles, rindiendo homenaje a las principales intelectuales y activistas de la época, impulsoras del movimiento pionero del feminismo en España.

La muestra repasa, a través de 16 paneles con fotografías históricas, los hitos principales  desde el inicio del movimiento sufragista en Estados Unidos, pasando por su réplica en Europa y finalizando con la movilización sufragista en la España del primer cuarto del siglo veinte que culminó con la consecución del voto femenino en 1931.