Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Exposición de pintura de Carlos Quiralte: "Sobre cómo vivimos y cómo podríamos vivir"

Exposición de pintura de Carlos Quiralte: "Sobre cómo vivimos y cómo podríamos vivir" | Imágenes (21)

La Biblioteca Municipal "Casa de la Capellanía" de Miguelturra, dependiente del Área de Cultura, alberga desde el 30 de septiembre al 14 de octubre, la exposición pictórica de Carlos Quiralte "Sobre Cómo Vivimos y Cómo Podríamos Vivir".

La inauguración de esta exposición contó con la presencia del teniente alcalde, Diego Rodríguez, que no quiso dejar pasar la oportunidad de acompañar al pintor en esta ocasión especial, donde Quiralte ha creado "ex profeso" la exposición para la Casa de la Capellanía trabajando en sintonía con las características que tiene el espacio.
      
Rodríguez ha declarado que es un "orgullo tener a un artista de renombre internacional en Miguelturra que expone una sorprendente y diferente exposición, donde se conjuga la tradición de un edificio histórico con pinturas y elementos vanguardistas, esta muestra es una reflexión de la vida".

Tal y como explica el propio artista "esta exposición trata de contraponer, mediante las piezas expuestas aquí, las dinámicas existenciales del ser humano con su impuesta necesidad de dependencia y sometimiento al sistema social y vital que impone el mercado y la estructura, poniendo en primer lugar, la figura del ser humano como entidad independiente y primigenia, y no como consumidor caracterizado por sus diferencias o continuo errante".
      
El recorrido de la exposición cuenta con tres espacios diferenciados: el primero lo alberga la obra "cajón de fe", la cual se relaciona intrínsecamente con el espacio expositivo, creando relaciones entre la espiritualidad individual pero globalizada y el mapeo estructurado y milimetrado del devenir vital.

En la cueva podemos ver una serie de piezas que nos hablan de la relación del ser humano con el mercado y la mercadotecnia, nos plantean reflexiones acerca de la sexualización de la sociedad y su masiva personalización, y nos mete de lleno en la problemática que esta sociedad ha creado en relación a la alimentación.
     
Por último, en el patio, encontramos una recopilación de trabajos en papel de este año, los cuales completan la línea discursiva de esta exposición.

Hay que recordar que Quiralte es un pintor y músico cordobés, ha llevado sus obras a colecciones privada de van desde Hollywood a Nueva York, Francia, España, Bélgica, Países Bajos, entre otros.

En 2019 su obra "Retrato ecuestre de Felipe Sexto" se exhibió en la exposición homenaje del Museo del Prado en el hotel Emperador de Gran Vía en Madrid. Una de sus últimas series fotográficas, "Corpues" se exhibió comisariada por la revista de arte LoosenArt de Roma junto con otros diez artistas internacionales.

 Galería imágenes (21) Exposición de Carlos Quiralte