Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Exposición fotográfica "Atravesando Fronteras"

Hasta el próximo viernes 20 de marzo inclusive se puede contemplar la exposición fotográfica organizada por ACCEM, en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra, donde se pretende concienciar y dar a conocer a través de diversas imágenes la realidad de los países del tercer mundo.

Además existe una zona central tipo jaima para poder degustar té al estilo morisco más tradicional.

La exposición se puede contemplar en horario de mañanas de 10 a 14 horas y por las tardes de 16 a 20:30 horas.



Sobre ACCEM

Accem es una Ong que proporciona atención y acogida a refugiados e inmigrantes en España, promoviendo la inserción y la igualdad de derechos y deberes de todas las personas sea cual sea su origen, sexo, raza, religión o grupo social.

Trabajan mediante programas y proyectos que responden a la necesidad de proporcionar atención, acogida, formación e inserción sociolaboral a refugiados e inmigrantes con especial atención hacia los más vulnerables: menores no acompañados, mujeres y minorías étnicas.

Por otro lado, programas que desarrollan labores que tienen mayor incidencia en otros sectores de la sociedad, como formación para profesionales, voluntariado o sensibilización social.

Desde febrero de 1991, Accem está registrada como Asociación sin ánimo de Lucro en el Ministerio del Interior con el número 97.521. Pero la trayectoria y la experiencia se remonta hasta 1951, cuando se comenzó a trabajar atendiendo a los españoles que emigraban a otros países como Alemania, Francia o Bélgica.

Tras la firma de la Convención de Ginebra por parte del Estado Español, comenzaron a trabajar con refugiados en tránsito, procedentes en su mayoría de Polonia y Cuba, facilitándoles el reasentamiento en terceros países.

Con el tiempo España dejó de ser un país de tránsito para empezar a proporcionar refugio, deste cambio en las circunstancias provocó que dirigiéramos nuestros esfuerzos hacia la atención y acogida de refugiados, solicitantes de asilo y desplazados.

Posteriormente, España dejo de ser un país emisor de emigrantes para constituirse en un país receptor de inmigrantes. Las nuevas necesidades y demandas sociales derivadas de esto, hicieron que su trabajo se orientase hacia la atención de este colectivo.

Así llegan al momento en el que desde Accem profesionaliza los servicios, incrementa su presencia en la geografía española y comienzan a participar activamente en Redes Europeas.