Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En la Biblioteca municipal "Casa Capellanía"

Exposición fotográfica "Alopecia femenina-claveles del aire blancos" del 2 al 15 de noviembre

La Biblioteca municipal "Casa Capellanía" acoge la exposición "Alopecia femenina-Claveles del aire blancos" del 2 al 15 de noviembre.

La exposición, en la que colabora la Concejalía de Igualdad, cuenta con 36 fotografías de dimensiones 30 por 50 centímetros pertenecientes al trabajo de fin de carrera de la alumna de la Escuela de Bellas Artes "Pedro Almodóvar" de Ciudad Real, Valentina Luna Pláate, impulsora de la campaña para visibilizar la alopecia femenina.
     
Tal como explica Valentina, ella vivió muy de cerca todo el proceso, a nivel físico y anímico, de alopecia una amiga, que ha participado en la exposición, y fue la que le impulsó a trabajar este tema.

Una exposición que ha sido inaugurada por la alcaldesa, Laura Arriaga, y la concejala de Igualdad, María Montarroso, y a la que además de la autora de la exposición, también se ha acercado una de las protagonistas de la misma, María José Mondéjar.
 
La exposición forma parte de una campaña de visibilidad de la alopecia femenina, donde seis mujeres manchegas con distintas alopecias han formado parte de este proyecto. El objetivo es mostrar la belleza natural sin ningún tipo de tapujo y presentar la alopecia femenina como algo que es tan normal como lo la masculina.

La alcaldesa, que ha felicitado a Valentina Luna Pláate, ha transmitido lo "valiente, atrevido y difícil de un trabajo como este, que da visibilidad y normaliza una situación, que es más común de lo que parece, y lo ha hecho a través de un trabajo de extremada belleza en la naturaleza".

Por su parte, María Montarroso, ha explicado que fue la autora la que se puso en contacto con el Centro de la Mujer y que a ellas les pareció una idea extraordinaria normalizar la alopecia femenina. "Es un trabajo que muestra lo importante de saltarse las normas y los cánones de bellezas establecidas mostrándonos tal y como somos".

declaraciones tras la inauguración, noviembre 2021