room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

hasta

Exposición fotográfica "Abandono y olvido: Antigua cárcel de Herrera de la Mancha"

El área de Cultura informa sobre la exposición fotográfica que se puede visitar la Biblioteca Municipal "Casa de la Capellanía", sita en calle Carretas 22, de José Andrés Gallardo titulada " fotográfica "Abandono y olvido: Antigua cárcel de Herrera de la Mancha", del 25 de mayo al 15 de junio, siendo su inauguración el martes 25 de mayo a las 19:30 horas.

Tras su paso por otras localidades, ahora la muestra hace parada en Miguelturra, pudiendo visitarse en horario de mañana y tarde de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

SOBRE LA EXPOSICIÓN.   

La ya desaparecida Antigua Cárcel de Herrera de la Mancha continúa, sin embargo, presente en las fotografías de José Andrés Gallardo, que en 2017 recorrió el recinto en busca de los 30 años de historia del centro penitenciario, pero también de los otros casi 30 que pasó abandonado, a merced de los elementos y la gente que por allí pudo pasar y dejó su huella en forma de graffiti.

El resultado es una superposición de agricultura con arte urbano, pabellones carcelarios y destrozo, que otorga al conjunto una apariencia peculiar, casi de parque de atracciones, que el tiempo ya se ha encargado de destruir para siempre.