Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

"Acciones para un planeta más sostenible y solidario" hasta el 20 de mayo

La Biblioteca Pública "Casa de la Capellanía", dependiente del área de Cultura del consistorio, albergará del viernes 6 al viernes 20 de mayo la exposición de la ong Solman "Solidaridad Manchega" llamada "Acciones para un planeta más sostenible y solidario en el marco de la Agenda 2030: Justicia climática" y que se podrá visitar en el horario habitual de la biblioteca, de 9:00 a 14:00 horas, por las mañanas, y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes.

Esta exposición trata de dar a conocer al público visitante información sobre las amenazas que sufre el medio ambiente que afectan a los seres humanos; descuidar nuestro entorno aumenta la pobreza y desigualdad en el mundo, de esta forma, un primer paso para la concienciación ambiental pasa por dar a conocer y amar la naturaleza, conociendo sus problemas.

De esta forma es fundamental comprometerse en divulgar y ejecutar actividades de educación ambiental, reclamar y participar en acciones a favor de la protección y recuperación de la naturaleza y luchar por un mundo más sostenible.

A través de diversas imágenes, anagramas y fotografías esta exposición trata de dar a conocer la situación actual, la interrelación con el medio ambiente, hacer reflexionar a la sociedad para este cambio y la realización de unas buenas prácticas medioambientales dentro del contexto de cada uno.

Pueden descargarse la información completa en formato pdf o bien en formato imagen bajo estas líneas invitándoles, desde estas líneas, a contemplar esta exposición bien virtual o presencialmente.