La expedición se toma un descanso.
Hoy día 11 de abril, y después de ascender el día anterior hasta los 5700 metros, los miembros de la expedición Castellano Manchega al Everest han decidido tomarse un merecido descanso, que consistió en visitar el Monasterio de Rongbuk, situado a 2 horas de camino desde el campo base y a 4.880 metros.
Rongbuk es el asentamiento humano más alto del mundo, en el habitan una docena de monjas budistas que se encargan de su mantenimiento. Hasta aquí llegaron los tanques de la revolución cultural de Mao Tse Tun, aniquilando y destruyendo el monasterio, después de su reconstrucción, un terremoto volvió a derribarlo, en la actualidad se esta volviendo a reconstruir.
El Campo Base es una entidad multicultural donde cada pequeña historia identifica una filosofía de vida, así
es el caso de Denis un filipino de padre con origen español, que desea subir al Everest por motivos humanitarios, de tal manera que por cada metro ascendido los espónsores de su país donan 2 dólares a entidades benéficas de filipinas y si llega a la cima doblarán la cantidad, o como es el caso del asturiano José Blanco, un campeón español paraolímpico con quien hemos cruzado camino, discapacitado de una pierna, había llegado a Tingri en bicicleta desde la antigua Ciudad Santa de Lhasa, y que en el rato de nuestra conversación con él se traslucía un enorme interés por superarse a si mismo.
El tiempo ha mejorado sensiblemente, dado que en el campo base los fuertes vientos son constantes , ayer
mismo cayó una copiosa nevada. Por otra parte las diarreas que están sufriendo algunos miembros de la expedición han dado paso a los fuertes dolores de cabeza producto de la altitud.
Pedro Antonio Fuentes, miguelturreño y representante de la provincia de Ciudad Real de la Expedición
El representante de la provincia de Ciudad Real en esta expedición, el miguelturreño Pedro A. Fuentes pasó el día desarrollando diferentes actividades, y después de visitar Rongbuk departió con el campeón paraolímpico José Blanco con el que mantuvo una animada conversación sobre su intento al Everest con
tan solo una pierna, ambos compartieron camino de vuelta al campo base desde el monasterio.
Recuerden, esta información llega directamente desde el campamento base de la expedición castellanomanchega al Everest, siendo, miguelturra.es la que les traslade día a día aquellas que vayan llegando a esta redacción, a través de las nuevas tecnologías.