Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El domingo día 30 ascendieron de nuevo al Campo 1 en el collado norte, a 7.070 metros, los conquenses Oscar Cardo, Juan José Buendía y Raúl Checa, y el talaverano Miguel Ángel Jiménez.

La expedición de Castilla la Mancha "Everest 2006" llega a los 7.600 metros.

El pasado domingo 31 de abril pasaron la noche en el Campo 1 y sobre las 6:30 horas de la mañana del lunes día 1 comenzaron a subir por la arista noroeste en dirección al Campo 2, a 7.900 metros, pero cuando se encontraban a 7.600 metros un fuerte viento les obligo a regresar al Campo 1 y reagruparse los cuatro montañeros.

Pasaron, de nuevo, la noche en este campo para aclimatar y después de una copiosa nevada de unos 50 centímetros y han descendido al Campo Base Avanzado donde permanecerán unos días.

Hoy martes 2 de mayo los otros componentes de la expedición castellano manchega "Everest 2006", que habían tenido unos problemas a causa del mal de altura, tienen previsto subir al Campo 1, y pernoctar en él, son concretamente Jorge García, de Guadalajara, y el miguelturreño Pedro Antonio Fuentes.

El siguiente proyecto es montar el Campo 2, pasar una noche en él y regresar al Campamento Base Avanzado, de esta forma ya se cumpliría el periodo de aclimatación y estarían preparados para un ataque a la cima, aprovechando una ventana de buen tiempo entre el 15 y 20 de Mayo.

Todos los componentes de la expedición se encuentran perfectamente y con mucho animo. Los tres expedicionarios que partieron el pasado 17 de abril se encuentran en el Campo Intermedio aclimatándose, en breves días se unirán al grupo en el Campamento Base Avanzado.

Fuente información: Expedición Castellano Manchega Everest 2006