La expedición castellanomanchega al Everest ha montado el Campo 1.
Cuatro montañeros de la expedición Castellano Manchega EVEREST 2006 (Oscar Cardo, Raúl Checa y Juanjo Buendía, de Cuenca y Ángel Gamo, de Guadalajara montaron, en la mañana del jueves 27, el Campo 1 en el collado norte, 7.070 metros de altitud. El resto del grupo se tuvo que volver al Campo Base Avanzado.
La ascensión ha sido muy dura debido al esfuerzo físico y la tormenta que han sufrido en mitad de la pared, teniendo que superar, en estas condiciones, grandes seracs verticales, atravesar descomunales grietas y multitud de dificultades para llegar a este objetivo.
Finalmente han montado una tienda y han depositado todo el material previsto para este primer campo. Los alpinistas se encontraban perfectamente, pese a la altura, con la moral muy alta.
Después de comer algo e hidratarse han iniciado el regreso al Campamento Base Avanzado antes de que la tormenta les atrapara de nuevo. Este ascenso al Campo 1 y descenso en el mismo día se realiza para adaptar progresivamente el cuerpo a la altura.
Fuente de la información: Campamento Base de la Expedición Castellanomanchega Everest 2006, que como todos ya sabréis transmiten a esta redacción web las crónicas a través del satélite.