Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El presidente Barreda comunicó a los montañeros que serán distinguidos con este galardón en la próxima edición de la Gala del Deporte regional.

La expedición castellano manchega que hizo cumbre en el Everest recibirá la placa de oro al mérito deportivo.

Tras ser recibidos por José María Barreda en el Palacio de Fuensalida, el presidente de la Federación Territorial de Montañismo e integrante de la expedición, Francisco Durán, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno regional para poder acometer este reto deportivo, asegurando que "sino fuera porque muchas personas, empezando por nuestro presidente y terminando por nuestros hijos, no creyeran en estos proyectos, no habríamos podido subir el Everest".

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, informó esta mañana que la expedición castellano-manchega que alcanzó hace unas semanas la cumbre del Everest será distinguida con la Placa de Oro al Mérito Deportivo en la próxima edición de la Gala del Deporte regional.

El presidente Barreda, que recibió esta mañana en la sede de la Presidencia regional a cuatro de los integrantes de la expedición, argumentó que la gesta de estos montañeros le sugiere una metáfora de lo que "en Castilla-La Mancha somos capaces de hacer, subir a lo más alto. Ellos han subido los 8.844 metros del Everest con la bandera de Castilla-La Mancha y con una edición de El Quijote".

En opinión del jefe del Ejecutivo castellano-manchego, esta hazaña deportiva constituye una prueba de cómo en Castilla-La Mancha, "cuando hay voluntad, organización y un verdadero interés en conseguir una meta, en subir a una cumbre, lo conseguimos. Ellos lo han hecho en nombre de toda Castilla-La Mancha".

Por este motivo, mostró a los montañeros su agradecimiento y aludió a que no sólo tuvieron que superar las adversidades de un clima extremo y una orografía hostil, sino que, además, hicieron gala de su solidaridad y compañerismo salvando a un accidentado de otra expedición al techo del mundo.

Por otra parte, el presidente de la Federación Territorial de Montañismo e integrante de la expedición, Francisco Durán, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno regional para poder acometer este reto deportivo, asegurando que "sino fuera porque muchas personas, empezando por nuestro presidente y terminando por nuestros hijos, no creyeran en estos proyectos, no habríamos podido subir el Everest".

Por último, uno de los tres montañeros que hicieron cima en nombre de sus compañeros, Óscar Cardo, expresó su agradecimiento por el seguimiento informativo que ha recibido su reto deportivo. "Nos hacía ilusión ver como desde Castilla-La Mancha os acordabais de nosotros" afirmó Cardo, que concluyó dedicando la cumbre a toda Castilla-La Mancha.

Fuente información www.jccm.es